[ad_1]

Vimos a principios de año el lanzamiento de la consola portátil ASUS RoG Ally Z1 Extreme basada en el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme. Esta consola portátil, que utiliza el sistema operativo Windows 11, puede mover cualquier juego del mercado sin problemas. Pues bien, ASUS acaba de anunciar la RoG Ally Z1 «normal», la cual tiene algunos ajustes y un precio algo más atractivo.

Pese a que han existido muchos intentos de competir con la Nintendo Switch, todos habían pasado bastante desapercibidos. Hasta que han llegado ASUS y Valve, quienes han lanzado consolas portátiles con corazón de ordenador portátil.

Ambas compañías han apostado por procesadores de AMD, que es el único fabricante que ofrece soluciones interesantes para este segmento. Concretamente, la marca ofrece sus APU que combinan núcleos de última generación y gráficas capaces de mover cualquier juego y que soportan las últimas tecnologías.

Presentada la ASUS RoG Ally Z1 «normal»

La consola que presento la marca a principios de año no ha dejado indiferente a nadie. Y es que la ASUS RoG Ally Z1 Extreme cuenta con la potente APU AMD Ryzen Z1 Extreme y una pantalla 1080p con una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Pues bien, ahora lanzan una revisión de esta consola más «sencilla» por decirlo de algún modo. Tiene características similares, recortando ciertas características para ofrecerla con un precio más asequible.

Nos ha costado un poco, ya que ASUS no revela los datos del Ryzen Z1, pero los hemos encontrado y comparamos las APU de ambas consolas:

  AMD Ryzen Z1 AMD Ryzen Z1 Extreme
Núcleos / hilos 6 núcleos y 12 hilos 8 núcleos y 16 hilos
Frecuencia base 3.2 GHz 3.3 GHz
Frecuencia Boost 4.9 GHz 5.1 GHz
Gráfica integrada Radeon 740M (Arquitectura RDNA 3) Radeon 780M (Arquitectura RDNA 3)
Soporte memoria RAM DDR5 / LPDDR5X DDR5 / LPDDR5X
Líneas PCIe 20 líneas PCIe 4.0 20 líneas PCIe 4.0

Como puedes ver, el procesador pierde un par de núcleos y las frecuencias se reducen un poco. También se recorta la tarjeta gráfica, que pasa de una Radeon 780M con 768 Stream Procesros y 12 RT Cores a una Radeon 740M con 256 Stream Processors y 4 RT Cores.

La consola sigue soportando tecnologías como AMD FSR y Radeon Super Resolution, aunque claro, más limitada en rendimiento. Pese a todo, parece que ofrece un buen rendimiento en juegos de última generación tanto en resoluciones 1080p como en 720p.

Puede mover juegos como Cyberpunk 2077 y Diablo IV en resolución 1080p a más de 30 FPS en modo Turbo, así como otros juegos moverlos entre los 45-60 FPS. Podemos obtener una mayor tasa de FPS si ajustamos la resolución a 720p.

Ajustes que agrega la nueva consola de la compañía

Destacan desde ASUS que la consola incluirá todas las mejoras realizadas para la Ally Z1 Extreme desde junio. Algunos de estos son:

  • Más opciones para la configuración del controlador, incluida una herramienta de calibración para joysticks y disparadores, un control deslizante anti-zona muerta y la funcionalidad Mantener para repetir
  • Elementos de interfaz de usuario más útiles para Armory Crate y Command Center, incluido el nivel de batería, el estado de Wi-Fi y la hora actual del sistema
  • Más opciones en el Centro de comando, incluido el botón «Finalizar tarea»
  • Biblioteca de juegos mejorada con una mejor selección manual de arte y adición y eliminación manual de juegos
  • Mayor compatibilidad con bases USB-C para reproducción en escritorio a 30 W
  • Más opciones para el limitador de FPS y las opciones de Memoria asignada a GPU, para que los usuarios puedan personalizar aún más su rendimiento
  • La capacidad de que la pantalla se atenúe aún más para facilitar su uso en entornos oscuros
  • Controladores de GPU actualizados con soporte para nuevos juegos como Starfield

Inicialmente, la ASUS RoG Ally Z1 «normal» está disponible solo para Estados Unidos por 499.99 dólares. Desconocemos cuando se lanzará oficialmente en España, pero el precio podría ser el mismo. Actualmente, puedes adquirir la ASUS RoG Ally Z1 Extreme por 739 euros.

The post ASUS presenta la consola portátil RoG Ally Z1 «normal» y la compara con la Z1 Extreme appeared first on HardZone.

[ad_2]