ASUS ROG Ally BIOS

Si eres un poseedor de una de las nuevas y flamantes consolas portátiles ASUS ROG Ally, te interesa saber que la compañía acaba de lanzar una nueva actualización de BIOS que añade algunas novedades para mejorar su experiencia de uso. No obstante, también te interesará saber que entre estas novedades no se encuentra, por ahora, la de solucionar el problema que esta consola tiene con las tarjetas de memoria SD.

Como ya vimos cuando analizamos la consola con nuestras propias manos, las actualizaciones de BIOS se realizan de forma muy sencilla y rápida, de manera que incluso usuarios sin ninguna experiencia las pueden hacer sin temor a que pase nada. Para acceder a la BIOS y optar a actualizarla, simplemente debes mantener pulsada la tecla de subir el volumen al encender la consola.

Novedades de la nueva BIOS de la ASUS ROG Ally

Además de pequeños arreglos y ajustes, son cuatro las características clave que se introducen en esta nueva versión (323) de la BIOS en la ROG Ally de ASUS. Para empezar, se introduce un nuevo modo de 30 vatios para tener un mayor rendimiento cuando quieras jugar con la consola conectada directamente a la corriente, es decir, que aprovecha el hecho de que no depende de la batería para maximizar su consumo y potencia. Ojo, porque esto solo funcionará si la tienes conectada con su adaptador de 65W o mediante un concentrador USB-C.

Aparte de esto, ASUS también ha corregido un problema reincidente en la ROG Ally, y es que se reiniciaba el valor de configuración de memoria asignada a la GPU cuando el usuario la modificaba. Por otro lado, la retroiluminación mínima del panel de la consola portátil ahora es capaz de quedarse a tan solo 10 nits (antes eran 25 nits, y cuando usabas la consola a oscuras podía resultar demasiado brillante).

Finalmente, la cuarta gran mejora tiene que ver con optimizaciones generales, especialmente para su «Modo de rendimiento» que, valga la redundancia, ahora tendrá un mejor rendimiento en juegos. Recuerda que este modo es el que se activa cuando utilizas las consola directamente conectada a la toma de corriente y que no depende por lo tanto de la batería.

Sin solución para el problema del lector de tarjetas

Desde hace algunas semanas se sabe, y ASUS así lo reconoció, que la ROG Ally da problemas con las tarjetas de memoria (literalmente se las carga), un problema causado por la solución de refrigeración interna de la consola, que si bien permite que su SoC funcione a una temperatura siempre adecuada, también tiene varios hot spot donde se concentra el calor, y uno de ellos está justo al lado del lector de tarjetas, provocando su sobrecalentamiento.

Refrigeración ASUS ROG Ally

Como decíamos, ASUS ha reconocido el problema y dijo que están trabajando en una forma de solucionarlo, pero por el momento los poseedores de una ROG Ally tendrán que seguir esperando porque no ha llegado con la última actualización de BIOS que acaban de lanzar. Por fortuna, como es un fallo de diseño que el fabricante ha reconocido, se están haciendo responsables de ello y la solución llegará antes o después.

The post ASUS actualiza su consola ROG Ally, ¿sabes qué novedades trae? appeared first on HardZone.