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La norma entrará en vigencia el 8 de Diciembre. La compañía quiere que el uso de la información pueda entenderse fácilmente.

Apple mantiene un severo control sobre el ecosistema de sus sistemas operativos y las aplicaciones que se comercializan en su tienda. Esto tiene tanto aspectos positivos como negativos.

En este caso se trata una iniciativa elogiable. La compañía le ha avisado a los desarrolladores que a partir del 8 de Diciembre de 2020 deberán agregar etiquetas que describan las prácticas de privacidad de sus productos.

El objetivo es que los usuarios puedan acceder a la información más importante de una forma fácil de comprender. Así podrán tomar una decisión informada sobre los datos que están dispuestos a suministrar.

Información

Los desarrolladores deberán informar sobre los datos que ellos, o otras empresas asociadas, recolectan. Esto incluye direcciones de correo, números de teléfono, direcciones físicas y nombres, pero también otros aspectos, como datos sobre métodos de pago, finanzas, raza y parámetros de salud.

También deberán explicar que hacen con los datos que recopilan y que hacen las empresas con las que comparten estos datos. Tendrán que distinguir claramente cuando los datos son suministrados para operaciones relacionadas con el servicio o la mejora del producto y cuando los objetivos son las campañas publicitarias.

Otro aspecto que debe aclararse es si los datos identificarán al usuario o si esta relación será eliminada.

Opciones

Los desarrolladores también tendrán que poner a disposición de los usuarios enlaces a páginas que detallen sus políticas de privacidad. También tendrán la posibilidad de ofrecer espacios para el manejo de parámetros de privacidad o editar sus datos.

Durante los últimos años Apple ha impulsado varios cambios con la intención de preservar la privacidad de sus usuarios y posicionarse como una empresa de referencia en este aspecto. Al parecer se lo están tomando muy en serio.

 

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