[ad_1]


Lo curioso es que la firma estadounidense apenas tiene un 2% en el mercado de dispositivos nuevos en dicho país. Sin embargo, la marca posee un gran atractivo como símbolo de status. Xiaomi ocupa el primer lugar, pero podría perderlo muy pronto por una decisión del gobierno indio.

Cashify es una empresa india que ofrece una plataforma para todos aquellos que quieren vender o comprar dispositivos electrónicos usados. Uno de sus mercados más importantes es el de los teléfonos móviles. Recientemente la compañía ha publicado un informe sobre dicho sector. Los resultados son, mayormente anecdóticos para cualquier persona fuera de dicho país, pero existen un par de detalles que cabe destacar.

Los smartphones más importantes en el mercado de segunda mano de India son los de Apple y Xiaomi.

Xiaomi

La presencia de la compañía China no es una gran sorpresa, dado que produce dispositivos de gama alta, media y baja. En India las compañías chinas han encontrado un enorme mercado para sus productos más económicos. Sin embargo la situación podría cambiar en el futuro.

Los conflictos limítrofes y cruces políticos han hecho que la posición de las empresas sea más bien precaria. Recientemente el gobierno ha decidido que lo adecuado es excluir a las firmas chinas del mercado de smartphones económicos, para favorecer de este modo el desarrollo de las locales.

Apple

La posición de Apple es sorprendente porque la empresa estadounidense solo tiene un 2% de participación en el mercado de teléfonos nuevos. Pero es la segunda en el espacio de los usados.

La explicación es sencilla. La marca tiene un gran valor simbólico. La mayoría de la población no puede adquirir las versiones más recientes, pero luego de unos años, los modelos se vuelven más asequibles y siguen siendo igualmente deseados. Aún así la diferencia es notable.

[ad_2]