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Unos 7 de los 10 modelos más exitosos pertenecen a la compañía estadounidense. Los 3 restantes son de Samsung. El iPhone 14 fue el más vendido, pero el 13 tuvo un muy buen año.

A nadie sorprenderá que durante 2023 Samsung y Apple hayan dominado el mercado de los smartphones. Aunque desde hace un tiempo hemos visto a varias marcas de origen chino consolidarse como grandes actores de este espacio. El detalle llamativo es que de los 10 teléfonos más vendidos durante el año, 7 fueron creados por la empresa dirigida por Tim Cook.

Un quinto del mercado

Según un informe de la consultora Counterpointresearch los 10 teléfonos más vendidos concentraron el 20% del mercado global. Esto supone un aumento de la concentración de un 1% respecto a lo ocurrido durante 2022.

El modelo más popular fue el iPhone 14 (3,9%), luego siguio el iPhone 14 Pro Max (2,8%), el iPhone14 Pro (2,4%), el iPhone 13 (2,2%), el iPhone 15 Pro Max (1,7%), el iPhone 15 Pro (1,14%) y el iPhone 15 (1,4%).

Los tres modelos que completan la lista son el Galaxy A14 5G (1,4%), el Galaxy A04e (1,3%) y el Galaxy A14 4G (1,3%).

Un punto a destacar es que desde 2021 no han aparecido otras marcas en la lista de los 10 más vendidos. Sin embargo, los analistas esperan que para 2024 las marchas chinas se encuentren en este grupo.

Claves del éxito

El dispositivo más vendido de Apple, el iPhone 14, consiguió la mitad de sus ventas en los mercados de Estados Unidos y China. Nada mal considerando los niveles de tensión comerciales y diplomáticos entre ambos países. Habrá que ver si China mantiene su valor durante 2024.

Este modelo fue clave dado que supuso el 19% de todas las ventas de la línea iPhone. Sin embargo, en 2022 el iPhone 13 había acaparado el 28%. Según Counterpointresearch una menor diferencia entre el nuevo modelo y su predecesor redujo la importancia del iPhone 14. Esta idea se ve reforzada por el buen desempeño conseguido por e 13.

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