[ad_1]

El último rumor sobre las tarjetas gráficas AMD Navi se centra en un nuevo modelo de gráfica en el que estaría trabajando este fabricante. Denominado internamente como “The NVIDIA Killer“, parecería que el nuevo modelo estaría orientado a atacar a la gama alta de tarjetas gráficas que el gigante verde tiene actualmente en el mercado. O, más posiblemente, a los modelos que las sucedan más adelante, dado que las gráficas de NVIDIA con la arquitectura Turing cumplirán un año en el mercado en breve tiempo.

Tras el lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700, que han estrenado la nueva arquitectura gráfica AMD Navi, las cosas andan bastante tranquilas en el equipo rojo. Al menos, mientras esperamos que se compete de manera definitiva todos los modelos de esta nueva serie de gráficas. Por un lado, deberían de llegar las tarjetas gráficas pertenecientes a la gama baja de AMD Radeon. Estos modelos deberían de enfrentarse directamente, tanto en precio como en prestaciones, a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1600.

Pero, por otro lado, también deberían de salir al mercado gráficas que se pudieran enfrentar a las actuales NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER. Al menos, como mínimo. De hecho, a este respecto Lisa Su ya confirmó, de manera indirecta, que seguramente habría una versión más potente que las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700. Una versión que más que probablemente sería la AMD Radeon RX 5800, de la cual se ha especulado que tendría casi el doble de unidades de shaders que las RX 5700 XT (4.096 vs 2.560).

Las nuevas gráficas AMD Radeon llegarían a mediados del año que viene

AMD Radeon estaría planteándose lanzar al mercado dos nuevas series de tarjetas gráficas a mediados del próximo año: AMD Navi 21 y AMD Navi 23. Y, de estas dos que acabamos de citar, es la segunda la que se estaría denominando internamente en la compañía como “The NVIDIA Killer“. Y esto es porque AMD Radeon ya está harta de ser segundo plato de NVIDIA, y habría diseñado una nueva tarjeta gráfica que iría dispuesta a asaltar la gama alta de NVIDIA desde el principio.

Ahora recordemos que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX con arquitectura Turing están fabricadas en el nodo de 12 nm. Pero también recordemos que la arquitectura sucesora de Turing, Ampere, estará fabricada en el nodo de 7 nm de TSMC… Y de Samsung. Por tanto, la nueva arquitectura, en teoría, debiera de ser más sencilla de fabricar que la actual Turing, probablemente consuma lo mismo, pero también debería de rendir mejor.

Ahora bien, no podemos dejar de pensar que el año que viene va a haber otro contendiente en la arena: Intel. Efectivamente, se supone que el gigante azul debería de lanzar el año que viene sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas Xe. El problema para AMD es que el jefe de desarrollo de las gráficas de Intel es Raja Koduri… que ha sido uno de los artífices de la actual arquitectura gráfica RDNA que usan las AMD Navi en su interior.

Por tanto, y sin saber muy bien cuál será el rendimiento final de los modelos de Intel cuando lleguen al mercado, AMD haría bien en no centrarse tanto en NVIDIA, por mucho que sea su enemigo natural.

The post AMD estaría trabajando en una tarjeta gráfica que internamente llaman “NVIDIA Killer” appeared first on HardZone.

[ad_2]