Tenemos en el mercado cada vez mayor cantidad de soluciones en el mercado de tarjetas gráficas. Hemos visto como AMD ha mejorado mucho y ha logrado competir con NVIDIA en diferentes soluciones para el gaming. Pero, parece que AMD estaría recortando en términos de calidad de producto, según se está viendo.

La arquitectura RDNA de AMD ha logrado suplir las carencias de arquitecturas anteriores de la compañía. Han mejorado mucho en potencia de cómputo para juegos con un precio mejor que la competencia. Eso sí, con algunas limitaciones de prestaciones con respecto a NVIDIA, siendo realistas.

No logran competir con el Ray Tracing, estando por debajo en prestaciones, aunque esta tecnología no está siendo muy usada. En el escalado de imagen, AMD FSR es una solución interesante que no requiere de hardware dedicado. Supone una ventaja, pero al final, el resultado que obtenemos es inferior a DLSS.

¿Está AMD recortando en calidad en sus gráficas?

Hace algún tiempo se dieron a conocer algunos problemas en las tarjetas gráficas AMD RX 7900 XTX. Los modelos de ensamblador tenían un disipador insuficiente cuando hay mucha carga de trabajo. El disipador sería insuficiente y esto genera que la tarjeta gráfica trabaja a temperaturas elevadas.

Recientemente, AMD ha lanzado las gráficas Radeon Pro W7500 y Pro W7600. Estas soluciones profesionales se basan en el silicio Navi 33, el mismo que se utiliza en las RX 7600 para el segmento gaming.

Igor’s Lab ha probado una de las Radeon Pro W7600. Durante los test, ha tenido problemas de pantalla en negro al poco de empezar a usarla. Inicialmente pensaron en problemas de software o el dable DisplayPort usado. Tras investigar, han descubierto que el problema estaría en el disipador, que generaría temperaturas de trabajo elevadas.

amd Radeon Pro W7600

Tras descubrir el problema, ha tratado de solucionarlo. Han reemplazado la pasta térmica del chip y también se ha modificado la pasta termica de las memorias.

Debido a esto, la temperatura paso de los 83ºC a los 74ºC, que es un salto realmente brutal. También bajo la temperatura máxima de la GPU en un punto, pasando de los 92ºC a los 82ºC. Se modifican las temperaturas de la memoria, pasando de los 94ºC a los 90ºC. Gracias a solamente cambiar la pasta termica, los pantallazos en negro han terminado.

Parece ser que AMD habría usado la famosa pasta termica utilizada por Intel en sus procesadores. Ya sabemos los problemas de temperatura históricos de los chips de Intel.

Desconocemos, de momento, si esto sería algo aislado o generalizado. Visto los datos, probablemente sea algo generalizado con todos los productos de este estilo. Tampoco entendemos muy bien el motivo de usar pasta termica de baja calidad que igual supone 1 céntimo de diferencia.

Ajustes para evitar subir los precios

Las tarjetas gráficas AMD RX 7000 Series mantienen los precios de la generación anterior. Esto es un gesto muy aplaudido, pero la realidad es que todo el hardware ha subido. Incluso, los procesadores de AMD han tenido un aumento de precio.

Cuanto menos es curioso que hayan mantenido precios en un momento que parece inviable. Han subido los costes de transporte, de fabricación de la GPU y del resto de componentes. Solamente, las memorias GDDR6 habrían bajado de precio durante este periodo.

The post AMD está bajando la calidad de sus tarjetas gráficas, ¿para no subir precios? appeared first on HardZone.