[ad_1]

Han aparecido los primeros detalles, imágenes y los resultados del nuevo procesador AMD Athlon 300GE, que la empresa tendría la intención de traer al mercado. Este nuevo procesador es, como sus hermanos AMD Athlon 200G, una APU de bajo rendimiento. Y, perteneciente a la serie GE, también será bajo su consumo. En el caso de mantenerse similar a los modelos actuales, este debería de rondar los 35 W de TDP con toda probabilidad.

Es cierto que los procesadores AMD Athlon, basados en la arquitectura AMD Zen, no suelen ser los que más interés despiertan para los usuarios. Al fin y al cabo, su rendimiento en general suele dejar bastante que desear, si los comparamos con el de sus primos de la serie AMD Ryzen. Aun así, este tipo de procesadores tienen un nicho en el mercado que cubren bastante bien. Se trata de modelos que se pueden usar en sistemas donde lo que prima es el bajo consumo de este tipo de procesadores. Por ejemplo, son excelentes procesadores si lo que nos queremos montar es un sistema HTPC para poder reproducir películas en nuestro salón.

AMD Athlon 300GE

Lo primero que se ha filtrado son dos imágenes de estos nuevos procesadores de AMD. Cierto es que estas primeras imágenes lo único que nos confirman es que los procesadores existen y están en producción por parte de AMD. Sin embargo, ya sabemos que todas las APU AMD 3000 emplean la arquitectura interna AMD Zen+, fabricada en el nodo de 12 nm. Y la iGPU que llevan integrada en su interior es una Vega fabricada en el nodo de 12 nm.

Las puntuaciones el AMD Athlon 300GE no son nada del otro mundo

La siguiente filtración del día de hoy relativa a este pequeño procesador, es la puntuación que obtiene su iGPU en el benchmark 3DMark. Más concretamente, en el Fire Strike Ultra.

Lo que sí podemos sacar de este benchmark es que el próximo procesador AMD Athlon 300GE tendrá una frecuencia máxima de 3.400 MHz, con una composición interna formada por dos núcleos y cuatro hilos. Sin embargo, dado que el procesador no está dentro de la base de datos del programa, no puede dar muchos detalles a este respecto. O sobre la iGPU que emplea.

3.400 MHz es un incremento de 200 MHz frente a las frecuencias que tienen los actuales AMD Athlon 200GE. La realidad es que un incremento de 200 MHz, frente a unas frecuencias que, ya por principio, son bastante bajas, no va a mostrar un incremento de rendimiento muy elevado. Aunque también es verdad que, probablemente el test del Fire Strike Ultra no es el más adecuado para este tipo de procesador. Especialmente, si se acaba confirmando que usaría una iGPU Vega 3, que la menos potente de todas las iGPU de AMD Radeon para su arquitectura AMD Zen.

Por tanto, así se confirmaría la llegada de los sucesores de los procesadores de bajo consumo y bajo rendimiento a la gama AMD Ryzen 3000. Sin embargo, es una pena que, al igual que sucede con el resto de las APU de esta serie, todavía no se haya implementado la arquitectura AMD Zen 2, junto con una iGPU basada en AMD Navi. Especialmente, a la vista de los buenos resultados que están obteniendo las gráficas basadas en esa arquitectura.

The post AMD Athlon 300GE: filtrados los primeros detalles, imágenes y resultados en 3DMark appeared first on HardZone.

[ad_2]