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La publicidad aparecerá en las cuentas regulares. Quienes deseen evitarla deberán pagar unos USD 3 extras.

En estos últimos años los servicios de streaming han llegado a la conclusión de que los ingresos que pueden obtener a través de las pautas publicitarias son demasiado valiosos para ignorarlos. Netflix ha estado a la cabeza del cambio con la introducción de un nuevo nivel de suscripción más económico, pero con avisos.

La medida ha despertado algunas críticas, pero la empresa ha manejado la situación relativamente bien. Los usuarios que tenían un plan ya asignado no han visto modificadas las condiciones de su contrato. Sin embargo, en algunos países ya ha eliminado la opción más barata sin avisos para promocionar esta nueva alternativa.

Prime Video: Paga más o aguanta algunos avisos

Para los usuarios de Prime Video la historia es algo diferente. A partir de 2024 aquellas personas que cuenten con una suscripción regular se encontrarán con una cuota de avisos en todas las películas y series. Aquellos que quieran evitar esta pequeña molestia podrán hacerlo a un costo extra de USD 3 por mes.

Actualmente el servicio puede conseguirse como parte de Amazon Prime o bien de una forma separada a unos USD 9.

Pocos y con impacto

Según Amazon el objetivo es tener pocos avisos pero que sean significativos. Aunque la compañía no ha dado un parámetro concreto, ha señalado que espera que sea menos de lo que ofrece la televisión tradicional y menos de lo que imponen otros servicios de streaming.

Los primeros países en los que se implementará la publicidad serán: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Más tarde le llegará el turno a Francia, Italia, España México y Australia. Amazon destacó que no se realizarán cambios en los precios.

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