[ad_1]

Albacete Warrior.

Ya sabemos todos la retranca, el humor y el cachondeo que se traen los estudios españoles cuando se ponen creativos, que recurren a viejas fórmulas de humor para enfrentar viejos clichés de nuestro país e idear videojuegos tan locos como geniales. Y en el caso de Albacete Warrior, que había sido un pequeño fenómeno manchego dentro de PC y Steam, ahora da el salto hacia la universalización definitiva.

Un cóctel explosivo de ideas

No existe una forma sencilla de explicar lo que es Albacete Warrior porque si dejas el nombre a un lado, todo lo demás es un completo absurdo: nuestro protagonista es un Ninja, llamado Benito, al que acompaña en su aventura una gallina y tiene un Sensei al que conoce como Paco. Es decir, todo un cúmulo de decisiones creativas tan ilógicas que resultan geniales y a las que debemos añadir ese lugar del que parte nuestro héroe: Albacete.

Con esos ingredientes pensaréis que estamos ante un juego de esos que se hacen completamente olvidables, pero ya os avanzamos que no es así. Lo primero porque adopta la forma de un clásico beat-em up donde tenemos que movernos por escenarios infestados de enemigos y a los que debemos sacar de la pantalla a pollazos. Pero no de los que os podáis imaginar frívolamente, sino de los otros, de los que pegamos cuando cogemos al pollo del juego y lo lanzamos como si se tratara de una katana o una espada.

Todos los escenarios están recreados en un 3D muy sencillote pero efectivo, mientras que el protagonista y los enemigos son sprites 2D que se mueven como pueden dentro de Albacete Warrior. Así que no esperéis de él un AAA sino más bien una anécdota tan divertida como alocada, manchega y española a partes iguales. Porque cuando un estudio patrio se pone a crear juegos absurdos, no nos gana nadie.

Albacete Warrior.

¿Que ahora es global?

Las aventuras de Benito habían sido hasta hace unos pocos días una exclusiva de PC, al que llegó en diciembre de 2021, pero desde ya, ahora mismo, lo tenéis disponible en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, de tal forma que podréis disfrutar en cualquier plataforma actual. Esto abre las puertas a que el éxito conseguido en ordenadores se repita en consolas, sobre todo gracias al boca-oreja típico de los lanzamientos independientes.

Otra de las grandes ideas de Albacete Warrior es que podemos jugarlo completamente solos dentro de la misma partida o, como en las viejas máquinas recreativas de los 90 donde triunfaron estos beat-em up, con otro amigo a la vez, en local dentro de la misma consola o PC. Solo tenemos que conectar un segundo gamepad para que juntos y en santa compaña vayamos limpiando el escenario de enemigos a…

Además, el precio de este juego es perfecto para ayudar a los desarrolladores, los chicos de FAS3, porque nos lo venden por 9,99 euros en consolas y también en PC, donde estos días anda de rebajas y gracias a un descuento del 35% se nos queda en solo 6,33. ¿No lo vas a probar siquiera?

The post Albabete Warrior es ya un fenómeno global, ¿sabes por qué? appeared first on HardZone.

[ad_2]