[ad_1]

La conocida desarrolladora de herramientas de diseño e ilustración ha comenzado a probar una función de transmisión de video incorporada a sus aplicaciones.

Adobe está desarrollando opciones de transmisión en vivo para las aplicaciones de su entorno Creative Cloud. Así lo ha señalado la compañía en la conferencia anual Adobe Max.

Las nuevas características les permiten a los usuarios transmitir su trabajo y compartir el enlace de la transmisión para que cualquier persona pueda verla y realizar comentarios.

Scott Belsky comparó el servicio a las transmisiones realizadas en Twitch, pero señaló que tiene como diferenciador un componente educativo dado que el sistema permite filtrar los videos según las herramientas que los espectadores quieren aprender a usar.

“Imagina la posibilidad de filtrar todos los videos que se han hecho sobre un producto en particular, sobre una herramienta en particular y ser capaz de aprender como las personas hacen algo”, explicó el ejecutivo.

Competencia

La referencia Twitch no es un capricho, dicha plataforma incorporó un segmento dedicado al arte durante los últimos años y ha atraido a muchos profesionales y aficionados.

Adobe tiene canales en YouTube y Behance, con transmisiones que pueden durar horas pero tienen un tiempo de visualización promedio de 66 minutos.

La idea de Adobe es facilitar el proceso de streaming y agregar nuevas herramientas para el aprendizaje y la interacción con los espectadores.

Beneficio

El nuevo servicio podría servir para difundir aún más los productos de la empresa, pero también aliviaría la curva de aprendizaje y como consecuencia alentaría la adopción de las herramientas por parte de usuarios a quienes la complejidad de las mismas a veces los desalienta.

Por el momento la versión beta del nuevo software está disponible para una selección de usuarios que utilizan Adobe Fresco.

[ad_2]