[ad_1]

Máquina litografía Canon

Si hablamos de máquinas de litografía que se utilizan para fabricar procesadores, tenemos que hablar de ASML, una empresa de Países Bajos que, desde hace muchos años, se ha convertido en el rival a batir por empresas que también quieren adentrarse en este proceso y que, debido a su importancia en la industria, tiene prohibido vender su maquinaria más avanzada a China.

ASML es la empresa más avanzada en el campo de las máquinas de litografía de nanoimpresión para la fabricación de semiconductores unas máquinas tienen un precio y un consumo de energía muy elevados. Canon, conocido por sus gama de cámaras, objetivos, impresoras y equipos sanitarios, lleva muchos años trabajando en nueva tecnología de nanoimpresión que podría cambiar el panorama competitivo actual, ya que, según afirman desde Financial Times, tienen un precio un 40% inferior a las máquinas ASML.

La tecnología de nanoimpresión de Canon

Además, también reducen el consumo de energía en hasta 90% en comparación con los modelos de este fabricante con sede en Países Bajos. Ambas características pueden suponer un punto de inflexión en la fabricación de procesadores y democratizar la fabricación de chips. Canon afirma que el lanzamiento de la primera máquina estaría previsto para finales de este año o principios del que viene.

Esta nueva maquinaria de Canon, no utiliza un sistema de grabado basado en la luz como el ASML sino que se basa en estampar diseños de chips en obleas de silicio, con un coste muy inferior. Las máquinas de nanoimpresión de Canon, según podemos leer en la entrevista que el director del grupo industrial de Canon, Hiroaki Takeishi ha concedido a Financial Times, tendrán un ancho de nodo de 5 nanómetros y podrán alcanzar los 2 nanómetros de forma eventual, pero no continuada, por lo que inicialmente no están pensadas para fabricar procesadores de última generación pero si otros tipo de componentes como chips de memoria.

Máquina litografía Canon

La empresa ASML ha contado con el apoyo económico de Intel, Samsung y TSMC para crear las máquinas de litografía con la que cuenta esta empresa y son las 3 empresas actualmente tienen las máquinas más avanzadas de este fabricante. Debido al elevado coste del desarrollo de este tipo de maquinarias y a no contar con el apoyo de grandes empresas, Canon se lo ha tomado con mucha calma, pero sin descanso, hasta conseguir crear una máquina que, según todo parece indicar, será capaz de competir con los modelos de ASML. La primera máquina de litografía que Canon desarrolló acabó en las instalaciones de Toshiba en 2017 y desde entonces, han seguido trabajando para perfeccionar la tecnología de nanoimpresión hasta el día de hoy.

La tecnología que utiliza Canon para la fabricación de chips en sus máquinas, ha mejorado considerablemente en los últimos años, reduciendo la tasa de errores considerablemente, por lo que, en teoría, todo apunta a que serán una alternativa a la gama de máquinas de ASML en todos los sentidos. Canon, con sede en Japón es otro de los países a los que Estados Unidos sugiere no vender este tipo de máquinas de litografía para fabricar procesadores, un problema del que son conscientes en la empresa y que supone una importante limitación de cara a las ventas de estas máquinas.

The post ¡Adiós al monopolio de ASML! Canon también tiene máquinas para fabricar chips appeared first on HardZone.

[ad_2]