[ad_1]

Windows 10 October 2018 Update ha incorporado, entre sus nuevas características, Windows Hello. Esta nueva característica del sistema operativo de la gente de Redmond, permite acceder al sistema operativo empleando un lector de huellas dactilares o una cámara, por reconocimiento facial. Ello permitiría que los usuarios puedan acceder a los archivos almacenados en el interior de sus equipos, sin tener que teclear una contraseña. Pero, para que esta característica funcione correctamente, tanto el lector de huellas como la cámara deben de estar certificadas como compatibles. En esta guía de compra vamos a ver diversos lectores de huellas y cámaras compatibles con Windows Hello.

Partamos de la base que la mayoría de portátiles que poseen un lector de huellas dactilares (y que son recientes), no necesitan ninguno de los componentes que os vamos a mostrar en esta guía de compra. Por tanto, esta guía va más orientada a los usuarios de ordenadores de sobremesa que quieran emplear Windows Hello en sus equipos. Y, por supuesto, a los usuarios de equipos portátiles algo antiguos cuyos componentes de seguridad no estén certificados por Microsoft para este uso, claro.

Lectores de huellas dactilares para Windows Hello

Powstro

Este pequeño y compacto lector de huellas digitales es el más barato de todos los que hoy os mostraremos. Aun así, permite reconocer las huellas dactilares en un arco de 360º, para que los usuarios no tengamos que colocar nuestros dedos en posiciones incómodas a la hora de usarlo.

El precio del lector de huellas de Powstro es de tan solo 14,99 euros.

Powstro USB Lector de Huellas Digitales, Windows 10 Hello portátil/PC Mini Bloqueo de Seguridad rápida señal en Clave


EUR
16,59
EUR

Fornom

El lector de huellas dactilares de Fornom es otro como el anterior, en cuanto a que es de reducido tamaño y precio. Y al tener un tamaño tan reducido, es poco probable que estorbe al resto de puertos USB frontales del sistema.

El precio de este dispositivo es de 15,99 euros.

FORNORM Lector de Huellas Dactilares USB, Clave de Seguridad portátil Escáner biométrico de Huellas Dactilares Compatible con Windows 10 32/64 bits con Las últimas Funciones de Windows Hello


EUR
15,99
EUR

Benss

Este es otro lector de huellas dactilares pequeño que, como el modelo anterior, no requiere de ningún tipo de driver a la hora de conectarlo al ordenador para que sea completamente funcional desde el primer momento. Este modelo admite guardar de hasta 10 huellas dactilares diferentes, y emplea lo que el fabricante llama “huella dactilar real“, que evita que se pueda falsificar la huella a la hora de acceder al ordenador.

El precio de este lector es de tan solo 20 euros.

Benss Lector de Huellas Digitales, Mini USB Fingerprint Reader para Windows 7 8 8.1 10 Hello, sin necesidad de un controlador, para computadora portátil / PC / escritorio, con certificación WQHL


EUR
24,99
EUR

FeinTech FPS00200

El lector de FeinTech es un modelo muy compacto, que no sobresale de la superficie donde está conectado más de 1 cm, pudiendo ser conectado tanto en puertos USB 2.0 como en puertos USB 3.0. Como los anteriores, permite reconocer la huella dactilar en un arco de 360º, y también posee un sensor biométrico para evitar el empleo de huellas falsificadas.

Para conseguir el lector FeinTech FPS00200 compatible con Windows Hello, deberéis de desembolsar 29 euros.

FeinTech FPS00200 Lector de huellas digitales USB para Windows Hello negro


EUR
29,00
EUR

PQI Mi Lockey

Finalmente, el ultimo lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello es el PQI Mi Lockey, que sigue manteniendo en común el pequeño tamaño y la capacidad de almacenar hasta 10 huellas dactilares diferentes. Su precio es de 32,48 euros.

Minilector de huellas dactilares USB para Windows 7, 8 y 10 Hola, PQI Mi Lockey 360° Touch, clave de seguridad multibiométrica Fido de rápido ajuste, FBA_NPL700168


EUR
31,48
EUR

Cámaras de vídeo para Windows Hello

La gran novedad que aporta Windows Hello en cuanto a la identificación de los usuarios, es la integración con el reconocimiento facial, mediante una cámara web. Pero, a diferencia del reconocimiento facial que se emplea en los terminales móviles, las cámaras web que emplea este sistema son duales, de manera que toman dos instantáneas de la cara del usuario, para que no sea tan sencillo engañarlas.

YOOFAN

Esta cámara web cuenta con reconocimiento facial, ayudada por el empleo de infrarrojos en esta tarea. La calidad de grabación es de 1280 x 720 píxeles a 30 fps y su conexión es a través de un puerto USB del ordenador que se quiere proteger. Su precio es de 69,99 euros.

YOOFAN Windows Hello Cámara de Reconocimiento Facial USB reconocida por Microsoft para Windows 10, Cámara Web con Doble Micrófono para Windows y Mac


Consultar

LilBit

La cámara de LilBit también emplea una resolución HD, pero el fabricante recomienda conectarla directamente a un puerto USB 3.0 del equipo y no a un hub USB. En caso de conectarse a este último, podría acabar dando problemas de ancho de banda insuficiente para el usuario. Su precio es el mismo que el del modelo anterior: 69,99 euros.

Windows Hello Infrarrojos Cámara de Reconocimiento Facial, Webcam 720P con Micrófono de USB Plug and Play para Youtube Vídeo Radiodifusión Skype


EUR
69,99
EUR

The post 5 lectores de huellas dactilares y 2 cámaras para iniciar sesión en Windows 10 con Windows Hello appeared first on HardZone.

[ad_2]