[ad_1]


La certificación para este nuevo estándar estará lista a fines del primer trimestre. En este artículo te contamos algunas de sus principales ventajas y qué lugar ocupará en el mercado.

En una reciente publicación, la Wi-Fi Alliance ha beñalado que la certificación para Wi-Fi 7 estará lista para fines del primer trimestre de 2024. El nuevo estandar está basado en la tecnología IEEE 802.11be . La organización ha explicado que los dispositivos preparados para Wi-Fi 7 ya están entrando al mercado.

Según la alianza la demanda de los dispositivos para Wi-Fi 6 (en especial 6E) seguirá siendo importante, pero debería producirse un incremento para los relacionadas con el Wi-Fi 7. Al menos en un corto plazo ambos estándares competirán entre sí.

Mejoras

Se espera que el nuevo estándar ofrezca un incremento dramático respecto a las velocidades ofrecidas en las conexiones 6 y 6E. Las mejores conexiones actuales bajo este medio alcanzan los 10 Gbps, Wi-Fi 7 podría llegar a los 46 Gbps. Este, por supuesto, es un límite teórico, los resultados en la práctica podrían ser inferiores, pero aún así implicar una mejora notable.

El nuevo estándar también permitiría un mayor nivel de interoperabilidad entre los dispositivos que forman parte de una red y un mejor rendimiento en general.

El espectro

Un aspecto interesante del Wi-Fi 7 es la Operación de enlace múltiple (MLO). Esta característica permite la transmisión simultanea de los datos en varias frecuencias y canales. Esto aliviará los problemas que a veces surgen cuando hay varias señales cercanas y se produce una congestión del espectro.

Impacto

El mayor impacto del Wi-Fi 7 se daría en las aplicaciones que exigen un gran tráfico de información y solidez. Puede resultar fundamental para las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, así como también para la transmisión de video de alta definición.

En cambio, algunos analistas han apuntado que para una gran cantidad de usuarios hogareños la diferencia de velocidad no sería tan significativa. La velocidad ofrecida simplemente va más allá de cualquiera de sus necesidades. Pero es posible que se vea un menor consumo de energía.

[ad_2]