Zynga reducirá drásticamente su plantilla de empleados con el objetivo de reestructurar su negocio.

La firma de videojuegos Zynga anunció que despedirá a 520 personas, cifra que representa casi el 18 por ciento de su plantilla de empleados, en un intento por reducir costos y encarar la reestructuración de su negocio hacia el mercado móvil.

Actualmente, la compañía cuenta con 2.900 empleados en distintas oficinas repartidas alrededor del globo. Las sedes más afectadas por este cambio en la estrategia empresarial son las de Nueva York, Los Angeles y Dallas, que cerrarán sus puertas en una fecha aún no confirmada durante agosto próximo. El objetivo inmediato es ahorrar casi 80 millones de dólares en gastos de personal, y otros tantos en infraestructura, por lo que la cifra final podría ser aún mayor.

La inserción definitiva en la industria de Apps móviles es el próximo paso. Para eso, será necesario centrarse en las franquicias más exitosas. Esta decisión parece haberse precipitado luego de que los números indicaran que la caída en el negocio de Internet había sido más drástica de lo previsto y el aumento en la división móvil más bajo que lo esperado.

Los problemas de Zynga no son nuevos y se remontan a su oferta pública, cuando se convirtió en una de las compañías más valiosas del sector. La salida a la bolsa trajo consigo una inmensa presión de los accionistas, conocidos por no ser demasiados pacientes ante los primeros números “en rojo”. Exitos como FarmVille no han logrado tapar el pobre desempeño de otros títulos caracterizados por tener un ciclo de vida llamativamente corto (vale recordar el suceso de CityVille, que en pocos meses vio como sus millones de usuarios abandonaban sus cuentas en masa). Este panorama produjo una abrupta caída en Nasdaq, de la que aún no ha logrado recuperarse.

Ahora bien, ¿Las medidas serán suficientes para detener el declive de una empresa que supo dominar a placer el mercado de videojugos de Facebook? El tiempo dirá si el timón fue girado a tiempo o cuando ya era imposible evitar una colisión con el iceberg.

Fuente: AllThingsD.com

Noticias de tecnología en tu mail