La idea es ofrecer otros videos relacionados a los usuarios en base a los objetos descubiertos. Esta nueva característica podría permitirle a la plataforma posicionarse en el futuro como un espacio de comercio. ¡Comparte esta noticia!

La clave para mantenerse en lo más alto es la innovación permanente. Aunque la tarea es mucho más sencilla cuando se ha conseguido una posición dominante en el mercado.

YouTube realiza pruebas todo el tiempo, una de las más recientes es un sistema que detecta los productos que aparecen en los videos de su plataforma y elabora una lista con ellos.

Por el momento el experimento solo alcanza a los usuarios de los Estados Unidos. Una primera versión del sistema fue probado durante mediados de 2020.

La compañía ha señalado que esta lista aparecerá entre los videos recomendados. El objetivo de esta nueva sección es ayudar brindarle a los usuarios la posibilidad de acceder a más videos con información de dichos productos o artículos relacionados.

Los algoritmos enlazan las secuencias detectadas en los diferentes videos.

Utilidad

Obviamente detrás de esta nueva función existe un interés comercial, aunque algunas posibilidades son más obvias que otras.

Los enlaces relacionados harían de YouTube un espacio aún más interesante para la promoción de productos. Estos enlaces podrían ser comercializados de una forma similar a la de los promocionados en Google.

Alternativamente, el sistema podría usarse para controlar mejor la aparición de publicidad dentro de los videos. En muchos países las promociones deben declararse por ley.

En el peor de los casos YouTube podría intentar establecer una comisión para la venta de publicidad en los videos de una forma similar a lo que ocurre con la publicidad que la plataforma instala sobre estos.