Asus Rog Ally.

Sí, no es broma, si estabas deseando conseguir esta consola, pero su precio te parecía demasiado caro… Ahora tendrás la oportunidad de hacerte con una por algo menos, ya que ASUS ha lanzado una versión de la ROG Ally un poco menos potente que la original, pero también por un coste menor.

Se trataría de un modelo con un procesador AMD Ryzen Z1, el cual le da todas las funciones y características propias del dispositivo, pero permite un ahorro de coste en cuanto a fabricación y, por tanto, venta al público.

¿ASUS ROG Ally más barata?

Y es que no estamos hablando de un proyecto o un rumor del cual comentamos durante meses. Sino que esta versión ya habría salido a la venta, aunque es su web oficial está sin stock, sin embargo, la podremos ver en otras como Best Buy, aunque con él limitado, por lo que los que la quieran deberán ser rápidos, aunque si eres de España tendrás que esperar a que un proveedor la venda en nuestro país.

Suponemos que empezaremos a verlas en más tiendas, lo que sí sabemos por ahora es lógicamente el coste, este tiene un precio de 599 $ lo que supone un ahorro de 100 dólares respecto a la original. Y viendo sus características podemos observar como el rendimiento será prácticamente el mismo, aunque habrá que probarla a fondo.

ASUS ROG Ally refrigeracióin

Por ahora, si quieres ver más detalles o directamente adquirirla si eres de Estados Unidos y así no quedarte sin ella, puedes acceder desde aquí a la web donde actualmente está a la venta. Incluso dan la opción de pagarla en 12 meses sin intereses, por lo que parece.

La propia ASUS no le da importancia a la reducción del procesador (lo que consigue la bajada de precio) y sigue diciendo que podrás correr Windows de forma fluida, así como jugar a tus títulos favoritos (Forza Horizon, Minecraft…).

Habla también de su rapidez de carga, su gran enfriamiento, que suponemos que con un procesador menor será todavía mejor, lo que puede incluso hacer que dure más la batería.

En resumen, tenemos una consola exactamente igual (o al menos en la teoría) pero por un precio 100 dólares más económico. Además, nos regalan también 3 meses de Xbox Game Pass para poder probarla como es debido.

ASUS ROG ALLY sobre la mesa

La versión que nos venden por este precio es la de 512 GB, suficiente para el uso estándar de cualquier usuario y el mismo que la original de menor capacidad.

Así que nada, si estabas pensando en comprarla o regalarla por navidad, tendremos que estar atentos a las primeras reviews e impresiones que nos lleguen desde el otro lado del océano, que seguro que la pondrán a prueba al lado de la original y ver si merece la pena. Si su rendimiento es parecido o igual… ya sabemos que tendremos que hacer una vez que la veamos por nuestro continente, que seguro que es pronto.

Con esta noticia se le complica la rivalidad a Steam Deck, ya que dudábamos mucho de cuál era mejor, sin embargo, esto puede inclinar la balanza de mucha gente. Veremos cómo acaba todo.

The post Ya está aquí la versión barata pero menos potente de la ASUS ROG Ally appeared first on HardZone.