Nuevos rumores apuntan a que el famoso productor chino de componentes tecnológicos, Xiaomi, estarían dando los toques finales antes de la presentación de su nuevo portátil gaming, el Xiaomi Mi Gaming Laptop 3. Esta nueva versión del modelo de la marca presentaría, como gran novedad, el uso de tarjetas gráficas NVIDIA de la moderna serie RTX, que mejoran sustancialmente a las NVIDIA GeForce GTX 1060 que se montaban en su modelo predecesor, el Mi Gaming Laptop 2 que se presentó el pasado año 2018.

La llegada de Xiaomi al mercado de portátiles gaming hace unos años supuso un soplo de aire fresco en un segmento que siempre ha tenido las mismas caras. De hecho, la llegada del fabricante a este segmento supuso tener una nueva oferta de portátiles gaming fabricados con la misma relación calidad/precio que ha hecho famosa a esta marca, más allá de las fronteras de su China natal,

El nuevo Xiaomi Mi Gaming Laptop 3 parece ser que seguiría la misma tendencia que ha caracterizado a la marca durante toda su existencia en cuanto a portátiles gaming, sobre los componentes que podría incorporar según los últimos rumores. Estos hablarían sobre que este nuevo modelo seguiría empleando los procesadores Intel de 8ª Generación (igual que el modelo al que va a sustituir) con modelos de las gamas Core i5 y Core i7. Pero el gran cambio se centraría en las posibles tarjetas gráficas que podrían montar en su interior. A este respecto, parece ser que Xiaomi posibilitaría a los usuarios elegir entre una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti o una GeForce RTX 2060.

La pantalla del Xiaomi Mi Gaming Laptop 3 tendrá 144 Hz de tasa de refresco

Como almacenamiento interno, el nuevo portátil gaming de Xiaomi contaría con un SSD de al menos 512 GB (no sabemos si SSD SATA o NVMe), junto con un disco duro de 1 TB. Tampoco sabemos si Xiaomi permitirá cambiar las opciones de almacenamiento por modelos con una mayor capacidad interna, como SSD de 1 TB ahora que ya tienen unos precios bastante más aceptables.

En cuanto a la memoria RAM que podrían equipar estos nuevos portátiles gaming, parece ser que lo mínimo serían 8 GB, pero también habría la opción de equiparlo con 16 GB.

En cuanto a la pantalla que podrían usar, este portátil emplearía una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y matriz IPS. La verdad es que, para las dos posibles tarjetas gráficas que podría montar este nuevo modelo de Xiaomi, esta resolución de pantalla está muy bien, dado que permite alcanzar altas tasas de FPS cuando se juega con ellas. Probablemente por ello, el fabricante ha optado por emplear una tasa de refresco de 144 Hz en la pantalla, de manera que no haya posibilidad de ver mal las imágenes cuando se vea movimiento.

En cuanto al posible precio, lo más probable que salgan al mercado pro unos precios muy parecidos a los que tienen los actuales Mi Gaming Laptop 2 o quizás un poco más caros. Pero estamos seguros que Xiaomi será capaz de mantener unos precios muy ajustados para sus clientes, como siempre hacen con la mayoría de sus productos.

The post Xiaomi está preparando el Mi Gaming Laptop 3 con tarjeta gráfica NVIDIA RTX appeared first on HardZone.