Xbox one permitirá el uso de games usados

Si una noticia podía cambiar la perspectiva del futuro lanzamiento de la Xbox One era ésta: La consola de Microsoft aceptará los juegos usados y no exigirá la conexión a internet para poder jugar.

Esto se anunció en la tarde de ayer por medio de un comunicado firmado por el presidente de contenido interactivo, Don Mattrick:” Nos han dicho cuánto les gusta la flexibilidad que tienen hoy con los juegos distribuidos en discos. La capacidad de prestar, de compartir los juegos a su discreción es de una importancia increíble. También lo es la libertad de jugar sin conexión a internet”, reconoció.

Esto deja en claro que la Xbox One, que saldrá en noviembre a un precio de U$ D 499, tendrá la misma compatibilidad que tuvo su hermana menor (la Xbox 360) con los juegos de segunda mano.

La decisión salió pronto a la luz. Una semana después de finalizada la E3 y después de los anuncios que expuso Sony con la Playstation 4 y las ventajas que prometía. La presión por tener tantas diferencias con la PS4 aparentemente se hizo sentir.

Mattrick además explicó:” Compartir los juegos funcionará igual que hoy, simplemente se comparte el disco. Los títulos descargados no pueden ser compartidos o revendidos”.

Fuente: Polygon

Noticias de tecnología en tu mail