XBOX 360 la consola mas vendida en EEUU

Microsoft puede relajarse de cara al lanzamiento de la nueva Xbox One ya que por lo menos su predecesora, la Xbox 360, no regaló su liderazgo en Estados Unidos.

Tras 30 meses en la cima de las ventas, la 360 continúa batiendo records, incluso el pasado mes de junio con una cifra de 140.000 unidades vendidas.

En cuanto a juegos tampoco se queda atrás, ya que 7 de los 10 juegos más vendidos también tienen versión para Xbox 360: Minecraft, NBA 2K13, Injustice: Gods Among Us, Deadpool, Call of Duty: Black Ops II, Grand Theft Auto IV y The Elder Scrolls V: Skyrim.

La Xbox One tiene un escenario propicio de cara a su lanzamiento y más aún, cuando surgen cifras abrumadoras. Actualmente, “la One” tiene mas solicitudes de reservas o pre ventas que las que tuvo la Xbox 360 en el mismo período antes de su lanzamiento.

Considerando que traerá el sistema Kinect 2, tiene un futuro prometedor, pero la gran contra serán las licencias o franquicias. ¿Son suficientes? ¿Son titulos que le permitirán mantener la misma proporción de cantidad de juegos comprados como actualmente sucede?

Lo cierto es que cada vez falta menos para el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft y estos análisis llegan a poco tiempo del mismo para dar mas argumentos de porque podremos optar por esta nueva terminal.

Fuente: The Next Web – Tekno Consolas

 

 

Noticias de tecnología en tu mail