[ad_1]


La organización había reportado que avisos de grandes empresas aparecían al lado de mensajes pro nazis.

La compañía antes conocida como Twitter ha decidido demandar a Media Matters. Esta organización había publicado un reporte en el que se apuntaba como los avisos de grandes empresas terminaban junto a mensajes pro nazis en la plataforma. Como consecuencia de dicha información IBM, Comcast y otras tantas empresas han retirado su pauta publicitaria.

IBM retira su pauta publicitaria de X

El argumento

Según X Media Matters manipuló la plataforma para producir resultados que no representaban la verdadera experiencia de los usuarios en la red. Su objetivo, señala, fue dañar a la compañía.

El presidente de Media Matters, Angelo Carusone, señaló que la demanda era frívola y tenía como objetivo silenciar a los críticos. Carusone también declaró que la organización esperaba ganar en la corte.

La situación

Linda Yaccarino, actual CEO de X, señaló que la empresa estaba haciendo grandes esfuerzos por luchar contra el antisemitismo y la discriminación. Sin embargo, esto no ha impedido que su dueño, Elon Musk, apoyara publicaciones vinculadas a teorías conspirativas antisemitas.

La ejecutiva también ha minimizado los incidentes. Pero las empresas auspiciantes habían anunciado sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Muchas de las empresas también le han pedido la renuncia a la ejecutiva.

Por el momento

¿Podría ser el caso de que Media Matters haya manipulado el medio para obtener ciertos resultados? Sí, aunque el término manipulación depende de como se presente la información. También suele ocurrir que los investigadores son más descuidados cuando obtienen lo que esperaban conseguir. En este sentido, lo que nadie ha podido negar es que los anuncios de las empresas pueden aparecer al lado del contenido extremista.

IBM tiene un pasado oscuro en relación a la Alemania Nazi, por lo que se entiende que ahora tenga una política estricta y de cero tolerancia a cualquier incidente. De un modo más general, las acciones de Musk suponen un gran problema de confianza.



[ad_2]