[ad_1]

Ha llegado la hora de decirle adios al WordPad. Esa aplicación gratuita a medio camino entre el bloc de notas y el Word. El fin le ha llegado luego de más de 25 años de servicio, sin grandes anuncios, sin ningún tipo de reconocimiento u homenaje. Solo una mención entre las notas de opciones descontinuadas para Windows a principios de mes.

“WordPad ya no será actualizado y será removido de futuras versiones de Windows. Recomendamos utilizar Microsoft Word para los documentos de texto complejos tales como .doc y .rtf y Windows Notepad para los documentos de texto planos como los .txt”.

Una alternativa cada vez menos necesaria

Aunque no existe una explicación oficial sobre el fin de la aplicación, lo señalado parece apuntar claramente al hecho de que no tenía un rol bien definido. Era la alternativa empleada para abrir archivos de texto cuando no se tenía a disposición Word. Sin embargo, hoy en día existen una gran cantidad de alternativas a Word y la suite de oficina de Microsoft. Muchas de estas herramientas son mucho más sofisticadas que WordPad. Por tal razón, su uso se había vuelto cada vez menos necesario.

Nadie se salva

Del paso del tiempo y las exigencias estratégicas nadie se salva. Hace poco les contamos como la asistente virtual Cortana había sido deshabilitada en la última actualización de Windows 11. En este caso la decisión tenía que ver con el escaso éxito obtenido. Su reemplazo será Copilot, que en gran medida ocupa el mismo lugar.

¿Te imaginas qué otra aplicación o función tiene también los días contados?

Adios Cortana

[ad_2]