Microsoft se muestra optimista de cara al 2012, que enfrentarán en alianza con Nokia.

Microsoft se muestra optimista sobre los pronósticos empresariales que le ofrece Latinoamérica hacia el 2012. Algunos pronósticos citados por  Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina, apuntan a que este año se venderán 32 millones de smartphones en la región.

Desde la firma destacan que en la región la cantidad de celulares ya supera la población, y que, aunque todavía el porcentaje de teléfonos inteligentes es pequeño, los pronósticos hacia el 2012 son muy alentadores. Tanto es así que en el 2011, un 11% del negocio global de Nokia provino de la región, con ventas de más de 46 millones de dispositivos. En este caso, fue Brasil el mercado destacado, con el tercer lugar a nivel mundial, detrás de China e India.

En este contexto es que Nokia y Microsoft se asocian fuertemente, para lanzar dispositivos basados en Windows Phone a una región en constante crecimiento.

Vale decir que la apuesta por Latinoamérica es por demás destacable: la empresa finesa tiene plantas de manufactura en Argentina, Brasil y México. Y es justamente en México donde el fabricante de equipos móviles tuvo un muy buen año: Según los datos de The Competitive Intelligence Unit, al tercer trimestre de 2011 había 12 millones de teléfonos inteligentes en México. El vendedor más importante hasta ese momento era RIM, con 4,9 millones, y el segundo Nokia, con 2,2 millones.

A escasos 8 meses del acuerdo, Nokia ya es el principal vendedor de Windows Phone, como informa la investigación de Strategy Analytics, y es por ello además que Nokia ha lanzado a numerosos mercados equipos con soporte en Windows Phone. En este caso es el turno de nuestra región, mediante la presentación de los nuevos Lumia 710 y Lumia 800, primero en Puerto Rico, como plataforma de entrada al resto de los mercados. Ambos equipos cuentan con Windows Phone 7.5, 512Mb de RAM, 8 y 16 Gb de memoria interna respectivamente, con procesadores Qualcomm Snapdragon MSM8255 single-core  de 1.4 GHz y pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas.

 

 

Noticias de tecnología en tu mail