status-wa

Facebook parece estar empecinado en dotar a sus productos de características ya probadas anteriormente en Snapchat. La compañía no solo agregó videos de 24hs y filtros a Instagram y Facebook Messenger, respectivamente, sino que ahora continuará esa línea agregando a WhatsApp la posibilidad de compartir fotos y videos personalizados que desaparecen al otro día.

De acuerdo a Mashable, la firma de Palo Alto está testeando una función llamada Status y fue descubierta por algunos testers de las betas de iOS y Android.  La nueva característica se encuentra en una solapa adicional entre los chats y las llamadas y permite agregar texto y dibujos a fotografías y videos que publique el usuario en este apartado.

Status, que permitirá contar historias con imágenes, es prácticamente un “clon” de Snapchat, lo cual no resulta llamativo si se tiene en cuenta que actualmente WhatsApp ya permite editar las fotos que se envían a otros contactos con herramientas similares a la de la red social del fantasma.

Al igual que Stories de Instagram, que también copió a Snapchat, los contenidos subidos a Status desaparecerán luego de 24 horas. Asimismo, podrán ser compartidos con todos los contactos que el usuario posea en la red de mensajería o, por el contrario, se podrán seleccionar aquellos a lo que se le permitirá el acceso.

Mashable destacó que la nueva característica aún está en sus etapas tempranas de desarrollo, por lo que no llegará en el futuro cercano a los usuarios de WhatsApp. Por ahora, la firma no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Engadget

Noticias de tecnología en tu mail