La compañía intenta facilitarle a sus clientes el acceso a este tipo de inversiones. Según Visa durante 2021 sus tarjetas vinculadas a criptomonedas movieron unos USD 1000 millones.

Visa, una de las empresas más importantes a nivel mundial dentro del sector de servicios financieros, ha señalado que durante lo que va de 2021 los gastos realizados por parte de sus clientes con tarjetas vinculadas a criptomonedas han alcanzado los USD 1000 millones.

La compañía aprovechó esta marca para anunciar que ha cerrado acuerdos con unas 50 plataformas de criptomonedas para que sea mucho más fácil para sus clientes convertir sus ahorros en monedas digitales. En teoría el trato abre las puertas a unos 70 millones de comerciantes a nivel mundial.

La decisión no es sorpresa, Visa ya había dado varios pasos en favor de las criptomonedas. En marzo fue cuando comenzó a aceptar pagos en Bitcoins.

Respaldo a tiempo

Este reciente anuncio es aún más valioso dado el contexto en el que se produce. El bitcoin no atraviesa su mejor momento, muchos analistas han observado cierto cansancio en inversores y el público en general. Además, la presión de los gobiernos sobre la criptomoneda y las empresas que operan con ella ha ido en aumento.

A pesar de todo muchas grandes compañías siguen apostando a las monedas digitales privadas y sus ecosistemas. SoftBank Group invirtió hace unos días unos USD 200 millones en Mercado Bitcoin, el espacio de intercambio de criptomonedas más importante de América Latina.