[ad_1]

LG-OLED-4K-120-Hz-Gaming

Este año el CES no ha sido tan interesante como años atrás. El hecho de que todo fuese online, de que las compañías están paliando pérdidas y ajustando negocio por culpa del Coronavirus y sobre todo, porque económicamente no hay músculo, han hecho que todo sea descafeinado. Productos aparte, ViewSonic hizo acto de presencia en dicho evento y dejó unas declaraciones que ponen blanco sobre negro para los buscados paneles OLED en monitores de PC.

Este CES estamos viendo cómo las novedades se están concentrando en cuando a monitores o pantallas gaming en ofrecer características como HDMI 2.1, mayor tasa de Hz o mayor tamaño en general. Pero apenas se han visto paneles OLED como tal salvo en unos pocos casos, mientras que en TV el panorama es totalmente diferente, ¿qué ocurre exactamente?

¿Por qué año tras año no hay monitores OLED por parte de ningún fabricante?

ViewSonic-Elite

La tecnología OLED es la gran olvidada año tras año en todos los eventos, pero en cambio, los fabricantes de TV están sacando rédito a estos paneles comercializándolos como gaming, con tecnologías de sincronización como FreeSync o G-SYNC Compatible, entonces ¿por qué ningún fabricante de monitores se lanza a por ello con tamaños considerables al menos?

Ray Hedrick, especialista en marketing de productos para ViewSonic dio las claves principales para estos movimientos del mercado. La mayoría de paneles presentados son IPS, los cuales han vuelto a evolucionar para hacer sombra a los VA gracias a mayores contrastes y Hz, pero ¿OLED? Ni rastro y eso que la propia ViewSonic presentó en el CES del año pasado un prototipo de 55 pulgadas con dicha tecnología y resolución 4K.

Hedrick explica el por qué no ha llegado al mercado finalmente y detalla otros motivos adjuntos:

“En realidad, miramos un [OLED] de 55 pulgadas que decidimos no llevar al mercado porque pensamos que desde el lado de la televisión, lo que estaban trayendo en términos de compatibilidad con G-SYNC y todo eso podría hacer que fuera más difícil vender un producto así”.

Las ventajas de los paneles OLED no compensan a los fabricantes

ViewSonic-Elite-2

OLED como tecnología tiene muchas ventajas: mejor HDR, negros puros, tiempos de respuesta ínfimos, mejor contraste etc … pero Hedrick afirmó que el problema del quemado o Burn sigue siendo una preocupación si se piensa en esta tecnología dentro de un monitor de PC diario y común:

“Si usa [OLED] como monitor de PC todos los días, tendrá su escritorio allí durante varias horas, y eso siempre será un problema para OLED”, dijo Hedrick. «Y puedes cambiar bastante los píxeles, pero eventualmente terminarás con problemas de quemado. Por no hablar de los niveles máximos de brillo en toda la pantalla y no solo en un porcentaje. Creo que los OLED son realmente prometedores, pero creo que la tecnología necesita avanzar un poco más, hay que mejorarla para algo que se va a sentar en tu escritorio, permanecer encendido todo el día y mostrar la misma imagen una y otra vez»,

Y luego está el tema del precio, el cual es sinónimo de controversia, ya que según el propio Hedrick, esto es un problema bastante serio:

“Si tengo una pantalla de 27” tengo que convencer a alguien de que gaste más de $ 1,000 en ella debido a la tecnología que integra (OLED), podría ser una pregunta mucho más difícil de responder si lo comparamos con la competencia en el mercado”

Es decir, que OLED sigue teniendo los mismos problemas que antaño y que ningún fabricante se va a exponer a lanzar paneles gaming teniendo estos inconvenientes generales. Es posible que Mini LED ocupe ese hueco que no rellena OLED, desplazando a esta tecnología a TVs de gran formato, más rentables y menos exigentes con imágenes estáticas.

The post ViewSonic explica por qué no tiene monitores OLED, ¿no llegarán nunca? appeared first on HardZone.

[ad_2]