Las primeras rebajas que está celebrando la Epic Games Store no han comenzado con muy buen pie. Dos desarrolladores de videojuegos han retirado sus títulos de estas rebajas, mientras que otro desarrollado ha acabado subiendo el precio de un juego que sí entraba dentro de las rebajas de la tienda online, por error. Lo cual no deja de ser curioso, en el caso de los dos juegos que han sido retirado de la lista de juegos rebajados, porque los 10 dólares de la rebaja no salían del bolsillo de los desarrolladores, sino que eran los propios de Epic Games los que se los abonaban a los desarrolladores.

Es normal que cuando se realiza algo por primera vez, cometamos errores. A todos nos ha pasado. Y esto parece ser lo que ha sucedido entre los responsables de la Epic Game Store y algunos desarrolladores de videojuegos. Estos desarrolladores no han querido ser incluidos en las rebajas de la tienda online, y han procedido a retirar sus juegos de ésta.

El primer juego que desapareció fue Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, que está siendo desarrollado por el estudio Paradox. Según los responsables de la tienda online, parece ser que el desarrollador de este videojuego (que todavía no ha llegado al mercado) no sabían muy bien cómo les iba a afectar las ventas (o pre-ventas, mejor dicho) de su juego. Cuando lo comprobaron, decidieron eliminar el juego en el último momento. Sin embargo, aquellos usuarios que consiguieron comprar el juego mientras estuvo disponible con el descuento, no deberán de pagar el precio original, porque la Epic Game Store se hará cargo de pagar la diferencia con el precio definitivo de venta.

Oxygen Not Included también fue retirado de las rebajas de la Epic Games Store

El segundo juego retirado de las rebajas de la Epic Games Store fue el videojuego Oxygen Not Included. Con la diferencia que su estudio desarrollador, Klei, no ha dado ninguna explicación sobre el motivo de esta decisión por su parte. Así como el juego de Paradox se ha confirmado que volverá a estar disponible para su compra cuando pasen las rebajas, el desarrollador Klei no ha hecho ningún comentario a este respecto.

La parte más disonante de estas primeras rebajas de la Epic Games Store quizás sea lo sucedido con el juego Hades, desarrollado por Supergiant. Este juego inició las rebajas de la tienda online al precio de 6,99 dólares, que era incorrecto. Pero, a la hora de corregir el precio, el desarrollador procedió a incrementare su precio de 24,99 dólares… que en realidad será el precio que tenga el juego después de las rebajas. Sin embargo, también hay que decir que el desarrollador, cuando vio el error que había cometido, procedió a rectificarlo con bastante premura, dejándolo como está ahora mismo: 17,49 euros de precio base y 7,49 euros con la rebaja de 10 dólares ya aplicada.

También es importante recordar que las rebajas de la Epic Games Store durarán hasta el próximo día 13 de junio de 2019. Y que en ellas podréis encontrar varios juegos de Quantic Dream como Heavy Rain por 9,90 euros, Beyond: Two Souls por 9,90 euros y Detroit: Become Human por 29,90 euros.

The post Varios desarrolladores quitan sus juegos de las rebajas de la Epic Games Store appeared first on HardZone.