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Autoridades del viejo continente han expresado su satisfacción ante la respuesta que han obtenido de varias redes sociales. Sin embargo, Twitter no ha provisto todos los datos que debería.

La Unión Europea ha señalado en un reciente reporte que Twitter no ha provisto toda la información requerida sobre sus esfuerzos para combatir la desinformación. La compañía había firmado de forma voluntaria un compromiso con las normas europeas para el manejo de esta problemática.

El código para el manejo de la desinformación también ha sido firmado por Google, TikTok, Microsoft y Meta. La Comisión Europea ha destacado el compromiso de estas empresas a la hora de brindar información. Al parecer el nivel de detalle ofrecido por Twitter ha sido más bien pobre. El documento provisto tenía 79 páginas, una extensión mucho menor a la que se observó en los otros informes.

Cabe recordar que Twitter no cuenta con un departamento de prensa, dado que fue eliminado durante 2022.

Desinformación, propaganda y censura

El código para el manejo de la desinformación fue impulsado como respuesta al creciente uso de las redes sociales para manipular la opinión pública. Europa está especialmente preocupada por las teorías conspirativas sobre la pandemia y la propaganda rusa durante la guerra en Ucrania.

Twitter ha abandonado su política contra la desinformación. La propaganda se ha multiplicado. Al mismo tiempo la compañía sigue censurando contenido a pedido de algunos gobiernos, como es el caso en India.

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