La empresa One by One Music presentó esta alternativa en la feria CES. Según los desarrolladores la música, generada por una IA, reduce el estrés de los animales cuando no están sus dueños.

El mundo está lleno de gente con ideas innovadoras y a primera vista bastante extrañas. Japón en particular es un país bastante prolífico en la aplicación de tecnología en casi cualquier instancia de la vida diaria. One by One Music ha presentado un nuevo servicio apoyado en la tecnología de inteligencia artificial para la composición y transmisión de música. El toque distintivo es que los temas no están pensados para el disfrute de los seres humanos, sino para acompañar y ayudar al relax de las mascotas.

Cuando no estás en tu casa tu perro te extraña. Eso es indudable. Hay algunos trucos para que se sienta un poco mejor, tales como dejarle una prenda que tenga tu olor como compañía. Pero One by One Music cree que existe un método mejor.

Para los perros que extrañan

La compañía explica que la idea surgió al observar que muchas mascotas que habían sido introducidas a sus hogares durante la pandemia, ahora tenían que acostumbrarse a que sus dueños no estuvieran en casa tanto tiempo.

Los desarrolladores señalan que luego de investigar y realizar experimentos con la guía y colaboración de personal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Azabu, lograron un producto que reduce el estrés en los perros en un 84%.

Planes y objetivos

El servicio funciona bajo un sistema de suscripción. Los dueños deben pagar unos 970 yenes por mes, algo así como 6,75 dólares. Además de la opción básica hay un plan para refugios de animales, que no tiene costo alguno, y un plan para empresas que llega a los 2980 yenes, algo así como 20,50 dólares.

La compañía afirma que una parte de las ganancias será empleada para el rescate de perros, gatos y otros animales abandonados.