[ad_1]
La empresa logró ganancias por primera vez en su historia. Sin embargo sus ingresos fueron algo menor a los previstos por los analistas.
Durante el último trimestre Uber obtuvo unos USD 394 millones en ganancias netas. Esto supuso una notable mejora respecto a las pérdidas por USD 2600 millones que sufrió durante el mismo periodo del año pasado. Notablemente, este es el primer trimestre en el que la compañía obtiene ganancias.
Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron un 5%. Esto ocurrió porque los analistas esperaban aún mejores resultados. Se habían calculado ingresos por unos USD 9330 millones, pero solo se obtuvieron unos USD 9230 millones.
Uber espera que de ahora en más cada trimestre termine con un margen de ganancia. Aún cuando el margen sea menor, mantener los números positivos sería un logro notable. Sobre todo teniendo en cuenta el momento que atraviesa la economía global.
El reparto de los ingresos
Un dato interesante es que actualmente la división de envíos de la compañía es tan importante como la de transporte.
Durante el último trimestre la división dedicada al transporte de pasajeros generó ingresos (brutos, previos a cualquier deducción impositiva) por USD 16730 millones. Lo que supuso una mejora del 25% respecto a igual periodo del año anterior. Los ingresos netos fueron de USD 4890 millones.
La división dedicada al reparto obtuvo unos USD 15600 millones. La mejora en este caso fue del 12%. Los ingresos netos fueron de USD 3060 millones.
El resto de los ingresos de la empresa fueron generados por su división de transporte.
[ad_2]