La compañía quiere estimular el descubrimiento y la participación en conversaciones relevantes para sus usuarios. También quiere abrir nuevas opciones de monetización para los creadores de contenido. ¡Comparte esta noticia!

Durante un reciente evento Twitter ha presentado varias opciones en las que está trabajando. Las más destacables son Comunidades y Super follows.

Aunque todavía no existe una fecha para el lanzamiento de estas opciones, es de esperar que Twitter no se demore mucho dado que viene realizando cambios a gran velocidad.

Comunidades

Comunidades es una alternativa para la formación de grupos basada en intereses comunes. La idea es que sea más fácil descubrir y acceder a conversaciones que sean más relevantes para los usuarios según las comunidades o regiones geográficas con las que se sienten identificados.

Según la empresa es una forma de expandir el trabajo que ya se había realizado con el sistema de tópicos.

Un aspecto interesante es que las comunidades podrán establecer sus propias reglas por encima y más allá de los términos de servicio de Twitter. Lo que imaginamos supone reglas adicionales una vez cumplidas las de Twitter.

Super seguidores

La empresa está considerando darle a los creadores de contenido la posibilidad de monetizar su presencia en la red de una forma más directa. Una de las opciones es un sistema de propinas, la otra supone la creación de super follows.

Estos desarrollos estarán vinculados también al acceso de artículos.

Un usuario super follow podrá acceder a un Newsletter y contenido exclusivo. Recibirá medallas que lo distinguirán y podrá responder a tuits marcados solo para super follows. En mucho este esquema recuerda al que implementa Twitch y diferencia a los seguidores de los suscriptores.