Oficialmente la flecha para abajo no es un no me gusta, pero la flecha para arriba sí es un me gusta. Aunque el esquema es similar al de Reddit no cambia el orden de las publicaciones.

Twitter es una plataforma de mucho peso en lo que se refiere a la difusión de noticias, información en general y la puesta en discusión de diversas problemáticas; pero también es un espacio que comparado con otros similares ha encontrado problemas para seguir creciendo.

No extraña entonces que sus desarrolladores estén constantemente probando nuevas alternativas para hacer que el servicio sea más popular.

Una de las opciones que están siendo evaluadas es la que permite votar de forma positiva o negativa a los comentarios.

Esta función estará disponible para algunos usuarios de iOS.

No es un no me gusta, pero si es un me gusta

Según la compañía el objetivo es ver cuáles comentarios resultan relevantes para los usuarios.

El sistema se parece al que emplea Reddit. Sin embargo a diferencia de lo que ocurre con este sitio los votos no serán visibles para otros usuarios y tampoco cambiarán el orden en el que aparecen los comentarios.

Twitter afirma que una flecha hacia abajo no supone un “no me gusta”. Sin embargo los votos a favor sí aparecerán como “me gusta”.

Desarrollo

Por el momento esta función es considerada simplemente como un instrumento de investigación. Twitter parece de esta manera evitar cualquier compromiso con su despliegue masivo.

Resulta oportuno recordar que hace poco la compañía dio de baja Fleets, dado que dicha alternativa no había logrado los objetivos para la que había sido creada.

Twitter le dice adios a los Fleets