La compañía señaló que el motivo ha sido el elevado costo de sus operaciones, 10 veces superior al de cualquier otro país. El servicio había conseguido una buena cantidad de público, pero no puede sostenerse.

Twitch ha anunciado que a partir del 27 de febrero de 2024 dejará de operar en Corea del Sur. La decisión fue comunicada mediante un post escrito por el CEO, Dan Clancy en el blog de la empresa. Según explica el ejecutivo existe solo un motivo por el que se ha tomado esta decisión: los costos de operación en el país son excesivamente altos.

Clancy ha querido tranquilizar a usuarios y creadores de contenido en otras naciones explicando que la situación en Corea es verdaderamente excepcional.

Esfuerzos y costos

La compañía ya había advertido sobre este problema con anterioridad. Algunas soluciones fueron implementadas. Se probó con un sistema peer-to-peer, también se redujo el nivel de calidad máximo a 720p. A pesar de todo los costos de las redes fueron 10 veces superiores a los que la empresa enfrenta en cualquier otro país.

Como consecuencia de la situación Twitch ha estado operando en el país a pérdida. Aunque esto no es algo excepcional, la pérdida era importante y no había perspectivas de cambiar la situación. Twitch ha sido muy exitosa a nivel público en Corea, un detalle que solo hace un poco más triste la despedida.

Twitch ha señalado que trabajará con los creadores de contenido para facilitarles la migración a servicios alternativos. La empresa ya ha hablado con varios medios al respecto.