La compañía tuvo que realizar este agregado para agrupar las transmisiones con creadores de contenido con ropa de baño. Aunque no es contra las reglas muchos anunciantes habían marcado las transmisiones como no adecuadas para sus productos.

Twitch ha creado una nueva categoría: Hot Tubs.

En esta clasificación se incluyen las transmisiones realizadas en traje de baño desde piletas, jacuzzis, bañaderas y la playa.

Es posible que no te hayas enterado, pero este tipo de transmisiones se han hecho muy populares durante los últimos meses.

Su aparición ha supuesto un gran problema para la plataforma, que nunca ha sido demasiado hábil para establecer los límites de su contenido o las normas de conducta que deben seguirse.

 

Evolución

Twitch comenzó como una plataforma para la transmisión de videojuegos, pero luego se expandió a otros campos como el arte, fragmentos de la vida diaria y conversaciones.

Dentro de esta última categoría aparecieron las tinas de baño. Por lo general este tipo de contenido involucra creadores de contenido en traje de baño e interactuando con sus suscriptores de una forma sugerente, pero siempre dentro de ciertos límites.

Es decir, se puede decir que hay una gran carga de erotismo involucrado pero no de pornografía. Las definiciones son siempre tema de debate.

Twitch siendo Twitch

Uno de los primeros creadores de contenido en descubrir que Twitch se había enterado de este tipo de transmisiones fue Kaitlyn Siragusa (alias Amouranth, ver imagen principal). Su canal dejó de recibir publicidad de Twitch sin que ella recibiera una explicación o notificación oficial.

La plataforma simplemente clasificó como no receptoras de publicidad a los canales que sus anunciantes habían marcado como no adecuados para sus productos. Ninguna de estas acciones va contra las reglas, cada quien es libre de publicitar donde quiera, el problema es de nuevo la más que deficiente comunicación de la compaía con los creadores de contenido y la comunidad en general.

Por supuesto, la categoría ya tiene tantos canales originales como parodias. 

Salvando la cara

Luego de este traspié Twitch ha decidido crear una categoría especial. Lo que le permitirá a los creadores de contenido de esta categoría tener un espacio y a los anunciantes decidir si quieren o no participar de las emisiones.

Twitch ha aclarado que “ser visto como sexy por otros no va en contra de sus reglas”.

Trasfondo

La apariencia de los streamers siempre ha sido un tema polémico. Los creadores de contenido obtienen ingresos de un sistema de suscripción, Twitch obtiene una parte de ese beneficio. Esto ha llevado a señalamientos de que el erotismo es utilizado como una forma de ganar dinero. Lo que es cierto, pero no es diferente a lo que sucede con otros contenidos que proponen otros atractivos.

La categoría ha sido vista por muchos como deshonesta, precisamente por aparecer dentro de conversaciones y apuntar al erotismo.

No es la primera vez que se produce una polémica por el modo de vestir de los creadores de contenido y en particular de las mujeres.

Twitch en general es muy torpe a la hora de establecer guías y solo parece actuar cuando se da de golpes contra algo.

Se podría incluso señalar que es mucho más problemático el hecho de que la plataforma permita las transmisiones con creadores de contenido borrachos. Sí, esa práctica es tan difundida que bien podría ser una categoría.