Microsoft centralizó su mensajería en Skype, que sincroniza los contactos de nuestra cuenta de Windows Live Messenger.

El cierre definitivo de Windows Live Messenger ha llegado. Y los usuarios de Internet ya están viendo cuál será su sistema alternativo de mensajería instantánea.

La opción “por defecto” es Skype, también propiedad de Microsoft, que ofrece sincronización con todos los contactos de nuestras cuentas de Windows Live Messenger. Además, está disponible en un gran número de dispositivos: computadoras, teléfonos, tablets y hasta smart TVs.

Otra de las alternativas es Google Talk, cuya base de usuarios creció al mismo ritmo en que lo hizo Android, gracias a que es necesaria una cuenta de Gmail para utilizar este sistema operativo. También está disponible en un gran número de plataformas.

Finalmente, el chat de Facebook es otra de las posibilidades para mantenerse en contacto. Es muy simple de usar y hasta quienes no están tan familiarizados con la tecnología pueden comunicarse mediante esta vía muy fácilmente (como las personas mayores). Está disponible en computadoras, tablets y smartphones.

También hay otras alternativas, aunque menos utilizadas, como el Yahoo! Messenger y el AOL Instant Messenger (AIM), aunque el uso de estas plataformas no se ha extendido tanto por estas latitudes. También está el FaceTime, aunque sólo es posible usarlo a través de equipos Apple.

¿Nos falto alguna opción? Pueden recomendarla en los comentarios o bien indicar el porqué de la opción votada.

Noticias de tecnología en tu mail