[ad_1]


Gitcoin había destinado ese dinero a un proyecto de promoción. Sin embargo, la operación no fue realizada como debía y ahora el dinero digital se ha perdido para siempre.

Gitcoin fue fundada en 2017 con la intención de producir herramientas para la creación de diversos emprendimientos vinculados al universo de las criptomonedas. Este espacio también se encarga de promover algunos proyectos y fomentar ciertas prácticas dentro del ecosistema. Hace poco apartó unos USD 460 mil destinados a una propuesta para la producción de mercadería, marketing y memes.

Un pequeño gran error

En teoría el dinero debía terminar en manos de una multifirma. Una multifirma es una billetera de criptomonedas que necesita que dos o más personas apliquen sus firmas criptográficas para desbloquear los fondos que contienen. Ese sistema se emplea para facilitar el control comunitario del dinero.

En la práctica se produjo un error y los fondos terminaron en un contrato de token GTC, y no pueden recuperarse. En total más de 500 mil tokens GTC quedaron atrapados, en ese momento la cotización era de USD 0,90.

Sobre llovido, mojado

Los desarrolladores de Gitcoin fueron consultados sobre si existía posibilidad de retiro o de cambiar las condiciones de la cuenta. Pero ninguna de esas alternativas era posible. La única respuesta que pudo ofrecer el equipo fue una serie de planes para evitar que este tipo de incidentes se repita en el futuro.

En mayo de 2021 GTC llegó a valer unos USD 89,62, desde entonces ha perdido más del 90% de su valor. Imaginamos que este incidente hará poco por ayudar a que la criptomoneda vuelva a sus mejores épocas.

[ad_2]