Axiom, la compañía encargada de crear los trajes para la NASA, ha llegado a un acuerdo con la empresa de lujo italiana. De esta manera espera agregar una visión más enfocada en el confort al diseño.

Lo importante no es solo lo que haces, sino cómo lo haces. La NASA se está preparando para volver a poner un astronauta en la Luna en 2025. La última misión tripulada fue la del Apolo 17 en 1972. La empresa encargada de crear los trajes para la tripulación es Axiom Space. Este miercoles, Axiom ha anunciado un acuerdo con la marca de lujo italiana Prada.

Funcionalidad y comodidad

Los trajes de Axiom, conocidos como AxEMU, están pensados para ofrecer un mayor nivel de flexibilidad, protección y resistencia al medioambiente. También consideran las herramientas que utilizarán los astronautas para sus tareas de exploración e investigación. Es decir, el foco se ha puesto en la funcionalidad.

La incorporación de Prada no tiene como objetivo hacer que estos trajes se vean mejores y hagan que los astronautas sean la envidia de ricos y famosos. En realidad, la empresa italiana aportará una visión más relacionada con la comodidad de los astronautas.

Los diseñadores de ambas empresas trabajarán en conjunto.

Declaraciones

El CEO de Axiom, Michael Suffredini, ha destacado que Prada tiene un gran conocimiento técnico de la materia prima, las técnicas de fabricación y gran capacidad para producir diseños innovadores. Espera que dichos conocimientos tengan un impacto favorable en términos del confort de los astronautas y le den un toque más humano a los trajes.

El director de marketign de Prada, Lorenzo Bertelli, señaló que la empresa se sentía honrada por poder participar en una misión histórica. Apuntó que la empresa tiene décadas experimentando y utilizando tecnología de punta en sus diseños.