El problema es en realidad una cuestión de flexibilidad. Un grupo de profesionales de la empresa cree que la decisión debería quedar en manos de cada equipo de trabajo.

Tim Cook, CEO de Apple, tiene planeado el regreso de los empleados a las oficinas de la empresa.

El ejecutivo quiere que para Septiembre los trabajadores hagan acto de presencia durante al menos tres días a la semana.

Sin embargo muchos de los empleados han señalado que la empresa debe ofrecer mayor flexibilidad.

Un carta enviada por el grupo disconforme comenta que sin la inclusividad que brinda la flexibilidad, muchos sienten que tienen que elegir una combinación entre la familia, el bienestar y la capacidad para realizar su mejor trabajo o ser parte de Apple.

Los empleados también acusaron a la empresa de ignorar sus reclamos durante el último año.

El caso Google

En Mayo les contamos que Google había anunciado que utilizará un sistema mixto como nuevo régimen de trabajo. Al igual que Apple esto supone unos 3 días presenciales, pero Google ha aclarado que hay puestos que pueden necesitar más tiempo y otros trabajos que pueden realizarse completamente de forma remota.

Un detalle importante es que los días de oficina deberán coordinarse entre los miembros de los grupos de trabajo.

Google adoptará un regimen de trabajo híbrido

El esquema oficial de Apple

El esquema de Apple parece ser un poco más rígido. Son tres días por defecto y de cuatro a cinco días para los equipos que necesitan trabajar en persona.

Los empleados quieren que la vuelta al trabajo presencial sea una decisión de los equipos.

La decisión de Twitter

En el caso de la red social tenemos la postura más abierta al teletrabajo. En 2020 se le adelantó a los empleados que podrían trabajar desde casa para siempre, en los casos en que los roles lo permitieran.