[ad_1]

Teclado portátil

Son muchas las personas que viajan al extranjero por motivos de trabajo y terminan teniendo que comprar un nuevo portátil. Claro, si has comprado un portátil fuera de España es probable que el teclado venga con una distribución a la que no estás acostumbrado, pero no te preocupes porque hay maneras de cambiar las teclas para que las puedas tener en español, y te vamos a contar cómo.

Tengas el tipo y distribución de teclado que tengas, bajo sistema operativo Windows es muy sencillo cambiar la distribución del teclado mediante software, de manera que siempre vas a poder tenerlo en español de España (o el idioma que prefieras) independientemente de que las teclas luego no coincidan (así, por ejemplo, podrás tener la tecla de la eñe). Pero aquí no vamos a entrar en el comportamiento del teclado sino en su distribución física.

Cuidado: ¿teclado ANSI o ISO?

Eso sí, antes de nada debes tener en cuenta que además de la distribución del teclado (por ejemplo, es_ES para el español), también puedes toparte con (generalmente) dos distribuciones de teclas diferentes: ANSI (siglas de American National Standards Institute) e ISO (International Organization of Standarization), y la posición y el número de teclas es diferente; lo vas a poder claramente en la siguiente imagen.

ANSI vs ISO

Como se puede ver, la distribución ISO (que es la que generalmente usamos en España) tiene más teclas (la tecla eñe y la de mayor y menor al lado del Shift izquierdo) y la tecla ENTER sobredimensionada, si bien es cierto que en ordenadores portátiles muchas veces nos la encontramos con el mismo tamaño que en la distribución ANSI simplemente por ahorro de espacio.

Con esto lo que queremos decirte es que si has comprado un portátil que tiene el teclado en formato ANSI, a pesar de que podrás configurar una de sus teclas como eñe, su posición será diferente. Con todo, hay opciones para que puedas cambiarle el idioma a las teclas y utilizarlas como si fuera un teclado en español, así que vamos a verlo.

Cómo cambiar las teclas del portátil al español

La primera opción es la más sencilla y barata, que consiste en comprar un juego de pegatinas para literalmente pegar encima de las teclas que ya tiene tu teclado. De esta manera, cuando mires al teclado podrás ver las teclas con exactamente la configuración que tengas en el software (y en este caso la intención es poner las teclas del portátil en español de España).

Adhesivo para teclado Español
Adhesivo para teclado Espa  ol Adhesivo para teclado Espa  ol Adhesivo para teclado Espa  ol Adhesivo para teclado Espa  ol Adhesivo para teclado Espa  ol Adhesivo para teclado Espa  ol

EUR

2,40

Es una solución que le puede valer a la mayoría de los usuarios, aunque debes tener en cuenta que al fin y al cabo estás poniendo simples pegatinas y que no tienen la misma resistencia que las teclas, por lo que con el tiempo y el uso pueden terminar desgastándose y/o despegándose. Al menos son muy baratas.

La segunda opción que tienes es buscar si el fabricante de tu teclado vende repuestos de éste, aunque esta solución es algo más cara (pueden rondar entre 15 y 30 Euros) e implica tener que desmontar tu portátil para quitar un teclado y poner otro. Desde luego es lo que mejor queda al final, porque estarás literalmente cambiando el teclado del portátil, aunque implica algo de riesgo por tener que desmontar el equipo, así como dificultad para encontrar el repuesto original.

Cambiar tecla teclado

Finalmente, otra opción es cambiar solo las teclas que quieras cambiar, como por ejemplo la Ñ. Esto implicaría desmontar la tecla del teclado (que generalmente son de mecanismo de tijera, mucho cuidado porque es muy fácil que se rompa al intentar quitar la tecla), y encontrar la o las teclas que quieras cambiar que sean compatibles con las caperuzas del teclado de tu portátil. No es tarea sencilla, desde luego.

Sin duda, la opción más fácil y barata es comprar las pegatinas, pero en tu mano queda el escoger cómo quieres hacerlo para que tu teclado tenga las teclas en español.

The post ¿Tienes un portátil extranjero? Cambia sus teclas al español appeared first on HardZone.

[ad_2]