[ad_1]

huawei-matebook-x

El lanzamiento en el día de ayer de los portátiles MateBook X y Matebook 14 para este 2020 por parte de Huawei levantó grandes opiniones por parte del sector. Hasta tal punto de que en estos momentos que vivimos, posiblemente, la marca haya dado en el clavo exacto sobre que tiene que ofrecer a los usuarios, pero sobre todo el cómo. ¿Son actualmente estos dos portátiles la mejor representación que se puede aunar entre el trabajo / teletrabajo y el gamer casual, todo en un solo equipo?

Los portátiles de la marca, al igual que pasó con sus teléfonos/smartphones, están adquiriendo una gran repercusión en un momento donde el sector parece paralizado en innovaciones reales. Más allá de la velocidad, más allá de los Hz, del tamaño o los LEDs, el usuario pide más, algo diferente, algo polivalente donde no tenga que usar dos dispositivos para un mismo fin. ¿Puede Huawei haber conseguido dar en el clavo?

Huawei MateBook X 2020

Huawei Matebook X 2020

Si algo le funciona a un rival directo de Huawei como es Apple es precisamente inundar las mentes con una explosión de características. La marca lo tiene claro, pero no quiere quedarse en el tintero como los de Cupertino.

Por ello, el MateBook X llega con un tamaño de 13 pulgadas que rompe con los estándares comunes al ofrecer una relación de pantalla del 90% con una resolución nada menos que de 3000 x 2000. ¿Qué significa esto para un usuario común? menor espacio físico en un portátil, compacto, muy ligero (solo 1 Kg), delgado (13,6 mm) y que permitirá trabajar en un espacio más amplio sin renunciar a lo dicho.

La nitidez para las letras en pantalla está asegurada por los 278 PPI que integra y tanto en interiores como en exteriores la luz no nos será un problema para trabajar gracias a sus 400 nits. Queda claro que a la hora de trabajar nos va a resultar mucho más cómodo que un portátil común y por potencia tampoco va a ser (i7-10510U), pero ¿qué hay del tema gaming?

Huawei-Matebook-X-2020

Es cierto que no monta las últimas GPU Xe de Intel y que la resolución es muy grande, pero para juegos de eSport poco exigente su iGPU UHD a 1,15 GHz es más que suficiente para distraernos en nuestro juego favorito.

Sus características lo convierten en una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que no quieren renunciar a las prestaciones y no quieren tener más de un equipo. Para aquellos que necesiten más, tanto en tamaño como en potencia, Huawei cubrirá gama con su nuevo MateBook 14, donde por fin Ryzen entra en escena.

Huawei MateBook 14

Huawei-MateBook-14-2020

Enfocado más hacia la productividad de alto nivel y a jugadores más exigentes, llega este MateBook 14 de la mano de AMD. Y es que podremos hacer acopio de hasta un AMD Ryzen 7 4800H con iGPU Vega 8, la cual se ha mostrado tremendamente efectiva contra la nueva Xe de Intel y la ya relegada MX350.

No nos faltará ni RAM (hasta 16 GB) ni SSD (hasta 512 GB NVMe), por lo que si queremos renderizar estaremos cubiertos, así como jugar a algún juego más exigente o competitivo. Es lógicamente menos portable que el MateBook X 2020, ya que su tamaño así lo indica con sus 14 pulgadas, pero su peso se mantiene en 1,49 Kg y su grosor en solo 15,9 mm.

A diferencia de la mayoría de portátiles de este tamaño y características aquí tenemos una pantalla 1440p, por lo que en gaming tendremos mayor nitidez para ver a los enemigos frente a 1080p. Esta opción MateBook 14 con los componentes mencionados no será nada cara para lo que ofrece, lo cual es un punto a su favor: 1049 euros, por lo que sus competidores tendrán que ajustarse el cinturón si quieren entrar a luchar con este «pequeño».

Realmente es complicado encontrar una apuesta más completa que estos MateBook X 2020 y MateBook 14, ya que sus rivales suelen flaquear por un lado o por otro, mientras que estos Huawei son muy redondos en su conjunto, los precios son competitivos, los acabados y características son de primera (como el panel táctil Free Touch, una especie de Force Touch de Apple) y la conectividad es muy alta para el grosor que tienen.

Posiblemente sean ahora mismo las mejores opciones para trabajo y gaming sin gastarnos dinero de más. Solo Apple parece poder hacerles sombra, al menos en el apartado profesional, porque en el gaming ni están ni se les espera.

The post ¿Tiene Huawei los mejores portátiles baratos para trabajo y gaming? appeared first on HardZone.

[ad_2]