[ad_1]

The Last of Us Remake

El todavía no anunciado pero aun así esperado Remake de The Last of Us para la nueva generación de consolas todavía no se basa más que en rumores, pero muchos reportes están haciéndose eco del mismo a pesar de ello. Cuando hablamos de un Remaster, podemos esperar una mayor resolución en las texturas, lo que permite también una mejor resolución y, tratándose de una nueva generación de consolas, también podemos esperar un mejor rendimiento. En este artículo queremos analizar qué es lo que Naughty Dog puede hacer en The Last of Us Remake para sacarle el máximo partido al nuevo hardware de PS5.

Una de las diferencias entre un Remaster y un Remake es que la remasterización generalmente utiliza la misma base del juego, mejorando texturas, resolución y rendimiento simple y llanamente. Sin embargo, un Remake es una reimaginación del juego e implica reprogramarlo desde cero, lo que a su vez puede suponer cambiar completamente el motor gráfico y eso puede significar también, como ya supondréis, una enorme mejoría en términos de calidad y rendimiento y, al mismo tiempo, el poder aprovechar al máximo los recursos de hardware de la consola, en este caso PS5.

Cómo mejorar The Last of US Remake para PS5

¿Qué es lo que puede hacer Naughty Dog relativo a este supuesto The Last of Us Remake? Obviamente, The Last of Us Part 2 fue lanzado hace ya aproximadamente un año al mercado, y con éste crearon un nuevo motor gráfico que llevó hasta el límite la potencia de la PS4 de aquel entonces, ya que hace un año la PS5 todavía no estaba en ciernes. Sin embargo, con el nuevo hardware de PS5, este Remake podría llevar las cosas mucho más allá.

The Last of Us Remake

Obviamente, debemos esperar sin lugar a dudas una mejora en la resolución, y es que en los tiempos en los que vivimos la resolución 1080p ya comienza a quedarse corta. Con la potencia del hardware de PS5 no podemos esperar menos que The Last of Us Remake se ejecute a resolución 4K y 60 FPS como poco, e incluso podríamos encontrarnos la opción de jugar a resolución Full HD pero a 120 Hz aprovechando la salida HDMI 2.1 de la consola.

También es evidente que debemos esperar unos gráficos como mínimo comparables a The Last of US Part 2, pero siendo estos de la anterior generación no vemos motivos por los que el desarrollador no mejore todavía más la resolución de las texturas en su motor gráfico para que este Remake se vea aún más impresionante en nuestras pantallas. Después de todo, para eso la PS5 es capaz de generar 10,28 TFLOPs en cálculos FP32 con su GPU.

Last of Us

Sacándole el máximo partido al hardware de PS5

A pesar de que utilicen (teóricamente) el nuevo motor gráfico y con texturas de mayor resolución, The Last of Us Remake no debería ser un juego que ocupe demasiado espacio en disco (si bien es cierto que la segunda parte ocupaba 100 GB de instalación en la consola y, de hecho, tenía un disco solo de instalación mas otro de juego), y esto puede significar que se aproveche al máximo el almacenamiento PCIe 4.0 NVMe de la PS5 con su controladora personalizada para eliminar o al menos reducir notablemente las pantallas de carga. El juego original ya no tenía demasiadas pantallas de carga, y con este almacenamiento super rápido no es descabellado pensar que las puedan eliminar completamente.

Por otro lado, como buen Remake también podemos esperar grandes mejoras en cuanto al audio, y no hablamos solo de su calidad sino de aprovechar el motor de audio personalizado Tempest 3D de la PS5; esto significa que el juego podría incluir canales adicionales de audio para poder disfrutar de una experiencia completamente envolvente, ya que como sabéis Tempest 3D no es sino una versión patentada y acelerada por hardware del audio Dolby Atmos 3D.

Last of Us Remake

Así pues y resumiendo, lo que deberíamos esperar de un The Last of Us Ramake para PS5 incluye una mayor resolución y mejor rendimiento gracias a las enormes mejoras de hardware que la PS5 tiene respecto a la PS4, mayor calidad de texturas, audio envolvente 3D y la eliminación o mitigación de pantallas de carga, como poco. Si con su motor gráfico actual la Parte 2 se veía impresionante en PS4, en PS5 no podemos esperar menos.

The post The Last of Us Remake, ¿cómo mejorarán el juego en PS5? appeared first on HardZone.

[ad_2]