grand-tour

El número de descargas ilegales de un show televisivo suele marcar, en gran medida, su verdadero éxito entre los televidentes. El mejor ejemplo de ello es Game of Thrones, que además de ser todo un suceso para HBO, ha batido varios records de descargas a través de torrent.

Ahora, el nuevo rey de las descargas ilegales es The Grand Tour, el show de Amazon prime que reúne al ex elenco de Top Gear. El programa comandado por Jeremy Clarkson desbancó a la serie de HBO al ser descargado 7,9 millones de veces su primer capítulo, 6,4 su segunda entrega y 4,6 millones el tercer episodio, lo que lo convierte en el más pirateado de la historia.

De acuerdo a los datos proporcionados por la firma de análisis Muso, luego publicados por Daily Mail, las pérdidas para Amazon con el primer capítulo ascenderían a 3.2 millones de libras. “Es el programa más descargado de manera ilegal de la historia”, enfatizó Chris Elkins, director comercial de Muso, y agregó: “Está fuera de escala en término de volumen, superando a todos los grandes shows televisivos, incluyendo Game of Thrones”.

The Grand Tour es la mayor apuesta de Amazon hasta la fecha, en lo que respecta a contenidos bajo demanda. El show requirió de una inversión de 160 millones de libras, justificados en gran parte por el inmenso éxito cosechado por sus protagonistas mientras estuvieron al comando de la versión inglesa de Top Gear. El objetivo para la firma de Jeff Bezos es captar un gran número de suscriptores con el programa, aunque los resultados se verán recién en el medio plazo. Aún así, los primeros números son alentadores, ya que en 2016 sumó 19 millones de nuevos clientes, llegando a una cifra total de 63 millones de usuarios este año.

Vía: Engadget

Noticias de tecnología en tu mail