telegram

Telegram anunció hoy el lanzamiento de su propia plataforma de blogging, que se destaca por la posibilidad de publicar material de manera rápida y anónima, sin necesidad de registrarse a través de una cuenta de mail o de una red social.

La interface de la app – llamada Telegraph- es similar a la de Medium y está preparada para poder embeber de manera sencilla todo tipo de contenido. Una vez  concluida la publicación se puede subir inmediatamente mediante el botón de publicación y compartirla a través de las redes sociales. The Verge destaca en su artículo al respecto que los articulo están diseñados para correr mejor en la nueva solapa de Instant View de Telegram, similar a los Instant Articles de Facebook.

Vale destacar que el sistema posee algunos problemas en su diseño. Por ejemplo, si se borra accidentalmente el link a un artículo, será dificil rastrear el post debido a la falta de un historial de usuario. Por otro lado, la naturaleza anónima de la plataforma deja la puerta abierta para que se publique todo tipo de material de dudosa calidad, lo que al mismo tiempo representa un verdadero caldo de cultivo para trolls y generadores de noticias falsas.

Actualmente, Telegram se encuentra consolidada como una de las apps de mensajería más populares del mundo. De acuerdo a los números revelados por su fundador, Pavel Durov, en febrero pasado, la plataforma ya superó los 100 millones de usuarios activos. Esta cifra, si bien no la deja cerca de gigantes como Whatsapp o Facebook Messenger, la confirma como una de las mejores opciones a la hora de buscar un mensajero móvil de confianza.

La introducción de Telegraph es un paso más en el plan de expansión de la compañía. Recientemente, anunció la adición de juegos dentro de su servicio de mensajería y en un artículo publicado en su blog oficial reveló que están trabajando en “algo verdaderamente grande”.

Noticias de tecnología en tu mail