[ad_1]

Disco USB WD 24 TB

Las necesidades de almacenamiento en la era de la alta resolución que vivimos son cada vez mayores, y esos discos externos de 4 TB ya se nos quedan pequeños. Si eres de los que acumulan muchos archivos en el PC y andabas en busca de un disco USB con gran capacidad estás de enhorabuena, porque Western Digital ha puesto su disco duro externo My Book de 24 TB con una excelente oferta que reduce su precio en un 33%.

Cuando hablamos de discos externos, podemos clasificarlos en dos tipos: los de 2,5 pulgadas que solo necesitan el conector USB para funcionar pero que lamentablemente están limitados a un máximo de 5 TB de capacidad, o los discos de 3,5 pulgadas que son más considerados «fijos» porque necesitan conectarse a la red eléctrica, pero que en la actualidad nos pueden proporciona una capacidad muy superior. Es el caso del disco USB del que os vamos a hablar hoy, un disco «fijo» pero que proporciona la friolera de 24 TB de almacenamiento de alta velocidad.

WD My Book, disco USB de 24 TB un 33% más barato

WD My Book 24 TB

El Western Digital My Book de 24 TB es en realidad un DAS con interfaz USB 3.1 y conector Type-A estándar, compatible con cualquier dispositivo que admita almacenamiento USB, incluyendo PC, Mac e incluso consolas. En su interior alberga dos discos WD Red de 12 TB cada uno con una configuración interna por hardware de RAID 0, lo que permite que este dispositivo alcance velocidades de hasta 360 MB/s, ideal para poder manejar la gran cantidad de información que se puede almacenar en su interior.

Por si te lo estabas preguntando, esta unidad permite hacer Shucking, es decir, se puede abrir la carcasa y retirar los dos discos duros WD Red de 3,5 pulgadas y 12 TB cada uno para poder utilizarlos como discos duros internos, algo que puede ser una muy buena idea ya que el precio habitual de estos discos oscila entre los 370 euros  y 435 euros (dependiendo de si son discos CMR o SMR), por lo que te ahorrarías bastante dinero.

WD My Book

Eso sí, hacerlo sería una pena porque este disco USB externo con interfaz USB 3.1 ofrece un rendimiento excelente gracias a que ambos discos están en RAID 0 internamente, y cuentan con su propio «sistema operativo» basado en Linux para gestionarlo todo. Además, la unidad incorpora un concentrador de dos puertos USB 3.0 en la parte trasera, de manera que te permitirá conectar más dispositivos USB al sistema de manera fácil y rápida.

Precio y disponibilidad de la oferta

Como decíamos al principio, este disco de 24 TB está ahora mismo de oferta con un 33% de descuento, lo que supone un ahorro de casi 243 euros con respecto a su precio normal. Sigue siendo bastante dinero, pero también ahorrarías un buen pico con respecto a adquirir los dos discos de 12 TB que tiene en su interior por separado, así que si necesitas discos con gran capacidad no cabe duda de que la oferta supone una muy buena oportunidad para ahorrar dinero.

Western Digital My Book 24 TB


EUR

503,99

Como siempre, la oferta es limitada hasta fin de existencias, lo que significa que cuando se agoten el dispositivo volverá a su precio habitual.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post ¿Te quedas sin espacio? Este disco USB de 24 TB tiene un 33% de descuento appeared first on HardZone.

[ad_2]