[ad_1]

Cooler-Master-mm710

Si eres un amante de los juegos de tipo FPS (First Person Shooter, o juego de disparos en primera persona) seguramente sepas que los ratones más ligeros te proporcionarán cierta ventaja, ya que su menor peso reduce las inercias y por consiguiente obtendrás una mejor precisión a la hora de realizar movimientos agresivos. ¿Quieres un ratón ligero para ello? Pues en este artículo te vamos a contar cuáles son los ratones gaming más ligeros del mercado que te ayudarán a tener el mejor rendimiento.

Por norma general los ratones gaming casi siempre rondan un peso de unos 100 gramos, mientras que muchos de ellos incluso incorporan un sistema personalizable de pesas que permite añadir o quitar peso para ajustarlo a los gustos del usuario. Sin embargo, está demostrado que cuanto menor sea el peso del ratón menos inercia tendrás al moverlo, algo especialmente importante en los juegos de tipo FPS en los que se realizan movimientos muy rápidos y agresivos para apuntar rápidamente al enemigo, por lo que cuanto más ligero sea el ratón mejor desempeño podrás tener.

¿Qué ventajas aportan los ratones ligeros?

Ratones ligeros gaming

Cuando realizas movimientos suaves y fluidos con el ratón y muy especialmente si juegas con una alta sensibilidad en su sensor, es bastante probable que o bien te de igual el peso del dispositivo o bien incluso prefieras que éste sea relativamente pesado para tener una mejor precisión, motivo por el que como ya hemos comentado son muchos los fabricantes que incluso incorporan un sistema de pesas adicionales para hacer el ratón más pesado si se quiere.

Sin embargo, cuando en tus juegos realizas movimientos muy rápidos y agresivos este peso genera inercias bastante importantes, unas inercias que pueden provocar que el ratón «se te vaya» y no apuntes justo donde querías, amén de generar un mayor cansancio ya que en este tipo de juegos se suelen utilizar sensibilidades más bajas para tener una precisión mayor a costa de realizar movimientos más largos.

Por este motivo, tener los ratones más ligeros proporcionan cierta ventaja competitiva ya que su menor peso es sinónimo de una menor inercia en los movimientos, por lo que la precisión será mayor, ni más ni menos, y prueba de ello es que cada vez son más los fabricantes que incorporan estos ratones «con agujeros» en su catálogo para los usuarios entusiastas de los juegos FPS.

Los ratones gaming más ligeros del mercado

A continuación vamos a listar los ratones gaming más ligeros del mercado que se pueden comprar en este momento, siempre teniendo en cuenta que sean ratones de marcas de renombre que utilicen sensores de buena calidad y con los que puedes estar seguro de su rendimiento. De igual manera, consideramos ratones ligeros a aquellos que como máximo pesan 75 gramos.

Cooler Master MM710, los ratones más ligeros del mundo

Cooler Master MM710 ratones ligeros

Cooler Master MM710
Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710 Cooler Master MM710


EUR

49,99

Este ratón gaming presume de haber sido creado para ser ligero, y parece que lo han conseguido porque con tan solo 53 gramos es el ratón gaming más ligero del mercado. A pesar de eso, ha sido creado con materiales de primera calidad que le brindan una resistencia y robustez fuera de toda duda para que el ratón sobreviva al hardware de tu PC y por supuesto a la intensidad de tus partidas.

Cuenta con un sensor óptico PixArt PMW3389 de 16.000 DPI que por supuesto son configurables, así como configurables son sus seis botones. El sensor es capaz de soportar movimientos agresivos de hasta 400 pulgadas por segundo con hasta 50g de aceleración, y en este caso cuenta con conexión USB 2.0 con cable trenzado para una mayor resistencia y durabilidad.

HyperX Pulsefire Haste, con solo 59 gramos

HyperX Pulsefire Haste ratones ligeros

HyperX Pulsefire Haste
HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste HyperX Pulsefire Haste


EUR

56,65

Igual que el anterior, este ratón ha sido diseñado para ser lo más ligero posible y en este caso HyperX ha conseguido que tan solo pese 59 gramos, quedando el segundo en este ránking. Incorpora un sensor óptico PixArt PMW 3335 de 16.000 DPI, tiene seis botones programables y por supuesto incorpora la tecnología Hyperflex del fabricante para que, a pesar de que se conecta al PC mediante un cable USB, éste no interfiera para nada en los movimientos del usuario.

HyperX incluye con este ratón un juego de patas PTFE de recambio, así como unas pegatinas rugosas para los laterales y los dos botones principales para mejorar el agarre si el usuario quiere.

Logitech G PRO X SUPERLIGHT, inalámbrico y ultraligero

Logitech G PRO X SUPERLIGHT ratones ligeros

Logitech G PRO X SUPERLIGHT
Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT Logitech G PRO X SUPERLIGHT


EUR

129,23

Estamos ante el ratón gaming inalámbrico más ligero del mercado; con tan solo 63 gramos de peso, incorpora una batería con 70 horas de autonomía, y como no podía ser de otra manera tratándose de Logitech, cuenta con el galardonado sensor HERO 25K de 25.600 DPI de sensibilidad máxima configurable, así como configurables son sus cinco botones para que el usuario pueda configurar el ratón a su gusto.

En este caso el dispositivo se conecta al PC con tecnología inalámbrica para lo que incluye un receptor USB, y carece de iluminación alguna para maximizar la duración de la batería.

KROM Kaiyu, con panelado RGB

Krom Kaiyu ratones ligeros

El ratón más ligero de KROM se llama Kaiyu, y con solo 65 gramos de peso no tiene nada que envidiar a otros ratones mucho más caros. Equipado con un sensor PixArt PWM3327 de hasta 12.000 DPI configurable en saltos desde los 800 DPI como mínimo, este ratón garantiza el mejor rendimiento en juegos de tipo FPS y, además, con una iluminación RGB que destaca a través de su superficie panelada.

SteelSeries Aerox 3, inalámbrico y con sensor TrueMove

SteelSeries Aerox 3 ratones ligeros

SteelSeries Aerox 3
SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3 SteelSeries Aerox 3


EUR

52,16

SteelSeries también tiene sus ratones gaming ligeros, y entre ellos destaca este Aerox 3 Wireless que aun siendo inalámbrico tan solo pesa 66 gramos. Destaca por la incorporación del galardonado sensor TrueMove de hasta 18.000 DPI con seguimiento 1:1, ideal para tener la máxima precisión en juegos de disparos en primera persona.

Destaca también su iluminación RGB y la autonomía de batería de hasta 200 horas (siempre y cuando se apague la iluminación, claro). Tanto la iluminación como sus seis botones se pueden configurar utilizando el software de la marca, SteelSeries Engine.

Glorious PC Gaming Race Model O, sencillo y preciso

Glorious PC Gaming Race Model O

Glorious PC Gaming Race Model O
Glorious PC Gaming Race Model O Glorious PC Gaming Race Model O Glorious PC Gaming Race Model O Glorious PC Gaming Race Model O Glorious PC Gaming Race Model O Glorious PC Gaming Race Model O Glorious PC Gaming Race Model O


EUR

50,05

Este es un fabricante que siempre ha presumido de proporcionar el máximo rendimiento dejando de lado otros factores como la estética; por eso, este Model O tiene el ya habitual diseño panelado pero no han prescindido de la iluminación RGB para que destaque en cualquier parte a la que lo lleves.

Incorpora un sensor PixArt PWM 3360 de hasta 12.000 DPI que soporta aceleraciones de hasta 50G, le han integrado pies de teflón super deslizante y pesa tan solo 67 gramos para evitar esas inercias de las que os hablábamos al principio.

Roccat Burst Pro, alta precisión y diseño llamativo

Roccat Burst Pro ratones ligeros

Roccat Burst Pro
Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro Roccat Burst Pro


EUR

54,22

El Roccat Burst Pro es un ratón en el que han combinado rendimiento, estética y por supuesto ligereza, ya que tan solo pesa 68 gramos. Cuenta con un sensor óptico Roccat Owl-Eye (basado en el PixArt PMW 3389 pero personalizado) de hasta 16.000 DPI, iluminación LED RGB configurable AIMO que queda bastante impresionante gracias a la inclusión de paneles de plástico translúcido en su diseño, y sus galardonados Titan Switch de gran durabilidad que poco tienen que envidiar a los famosos interruptores OMRON.

Este ratón se conecta al PC mediante un cable con conexión USB 2.0, pero Roccat ha optimizado el cable (lo llaman PhantomFlex) para que el usuario prácticamente tenga la sensación de tener un ratón inalámbrico.

Trust Gaming GXT 960 Graphin, el ratón ligero más barato

Trust Gaming GXT 960 Graphin ratones ligeros

Trust Gaming GXT 960 Graphin
Trust Gaming GXT 960 Graphin Trust Gaming GXT 960 Graphin Trust Gaming GXT 960 Graphin Trust Gaming GXT 960 Graphin Trust Gaming GXT 960 Graphin Trust Gaming GXT 960 Graphin Trust Gaming GXT 960 Graphin


EUR

11,23

Llegamos al final de este listado con el integrante más ligero del catálogo de Trust, el GXT 960 Graphin que pesa 74 gramos. Con un diseño panelado y un sensor óptico de alta precisión configurable hasta a 10.000 DPI de sensibilidad, este es uno de los ratones gaming ligeros más baratos que se pueden encontrar y no por ello quiere decir que sea malo ni mucho menos, ya que el rendimiento para gaming está más que garantizado.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post ¿Te gustan los juegos FPS? Estos son los ratones más ligeros del mercado appeared first on HardZone.

[ad_2]