Disco externo 14 TB

Las necesidades de almacenamiento están en crecimiento desde hace muchos años, y mientras que antaño el tener un disco de 1 TB ya era todo un lujo, hoy en día ya se nos quedan pequeños hasta los habituales discos de 4 TB. Si en tu caso tienes una gran necesidad de tener almacenamiento externo de gran capacidad, estás de enhorabuena porque esta semana hemos encontrado dos discos externos de 14 TB que están de oferta con descuentos que llegan hasta el 33%.

Con los vídeos y fotografías en alta definición, amén del espacio que ocupan los programas y juegos en estos tiempos, es bastante fácil que los discos internos de tu equipo se te queden cortos y que tengas que recurrir a medios de almacenamiento externos. Por fortuna, son muchas las ofertas que podemos encontrar al respecto y que hacen que el comprar discos de 14 TB como los que os vamos a mostrar hoy sea ahora relativamente asequible.

Disco individual WD Elements Desktop

WD Elements disco 14 TB

WD Elements Desktop 14 TB


EUR

219,99

Una de las cosas buenas que tienen los discos externos de esta familia de Western Digital es que se comportan como un NAS, con su sistema operativo basado en Linux y todo, aunque obviamente sin capacidad de conectarse directamente a la red. En este caso estamos ante un WD Elements Desktop que en su interior alberga un disco de 14 TB de 3,5 pulgadas y que por lo tanto requiere alimentación externa adicional, por lo que lo hace más apto para ser un disco externo pero fijo más que uno para llevar de un sitio a otro.

En todo caso, esta unidad incorpora conectividad USB 3.0 y ofrece unas velocidades reales de en torno a 155 MB/s de lectura y 150 MB/s de escritura, lo habitual en los discos SATA de 3,5 pulgadas y no necesitas para nada utilizar su propio sistema si no quieres, ya que puedes utilizarlo como un disco externo convencional simple y llanamente.

En la oferta de hoy te puedes ahorrar 100 euros, ya que esta unidad de 14 TB tiene un interesante 31% de descuento lo que lo hace incluso más barato que la unidad inferior de 12 TB. Eso sí, no tenemos datos para saber si se puede hacer scalping con este disco (retirar la carcasa exterior para usar el disco como interno).

G-Technology G-DRIVE 14 TB

Disco G-Drive 14 TB

G-Technology G-DRIVE 14 TB


EUR

295,99

G-Technology pertenece a WD pero está orientado al segmento profesional, y por ello especifican que en el interior de este disco externo de 14 TB encontraremos una unidad de alto rendimiento y 7200 RPM y no los 5900 RPM habituales. Por este motivo, el disco ofrece un mejor rendimiento aunque se calienta más, pero para ello integra una carcasa externa de aluminio que hace las veces de disipador pasivo.

Igual que el anterior, estamos ante un disco externo con 14 TB de capacidad que también se conecta mediante USB 3.0 y que también requiere alimentación externa (se incluye, obviamente) para funcionar. En este caso el rendimiento es bastante superior y podemos esperar tasas reales de unos 225 MB/s tanto de lectura como de escritura, ideal si pretendes utilizar esta enorme capacidad para mover archivos grandes.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post ¿Te falta capacidad? Estos discos externos de 14 TB están de oferta appeared first on HardZone.