super-mario-run-ios

Estirando su pisada en el universo de juegos móviles, Nintendo había sorprendido en la keynote en la cual Apple presentó sus iPhone 7, anunciando Super Mario Run, un juego que llega en exclusivo para dispositivos iOS (aunque se prevé que en un futuro no muy lejano llegue a Android). El título debutó la semana pasada y en pocas horas ya superó récords de descarga.

Según cuenta The Verge, en sólo 24 horas de disponibilidad Super Mario Run fue descargado 2,85 millones de veces en la App Store de Apple, destronando de este modo a Pokémon Go que había acumulado 900 mil descargas en su primer día.

Una importante salvedad: el título del fontanero para equipos iOS fue lanzado en 150 países en simultáneo, mientras que Pokémon Go había debutado a mediados de este año sólo en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Australia, para luego llegar a más países del mundo, incluyendo a la Argentina.

Más allá de este auspicioso debut en lo que refiere a descargas, Super Mario Run acumula un buen número de críticas negativas de sólo 1 estrella, de acuerdo al sitio Slash Gear. El principal motivo de descontento es el sistema de pago único: los primeros niveles son gratuitos y para acceder al resto de la aventura es preciso hacer un pago de US$ 9.99. Si se repasan las reviews del juego en la App Store es posible ver que aquella modalidad no agrada y que muchos usuarios, en este caso, preferirían anuncios o microtransacciones, formas que hoy abundan en las tiendas de aplicaciones.

Según habíamos contado en esta nota, Nintendo cree que “este esquema de negocio es mucho mejor que el “freemium” ya que les permite centrar los esfuerzos en la calidad del producto y, al mismo tiempo, no agrega trabas a los jugadores, al no exigir el pago de extras para desbloquear funciones o avanzar más rápido entre niveles”.

Super Mario Run es un juego tipo “auto-runner”, donde el protagonista corre en forma automática y el jugador debe controlar sus movimientos en carrera.

ImagenThe Verge / Amelia Holowaty Krales

Noticias de tecnología en tu mail