PS5 Digital Edition

A pesar de que el nivel de ventas de la consola Sony PS5 no es todo lo bueno que debería (en parte porque su disponibilidad ha sido bastante baja), parece ser que Sony ya tiene lista la primera revisión de su PS5 Digital Edition, que según los mentideros de la red lanzaría al mercado a finales de este mismo mes y en la que introduciría algunos cambios leves que detallamos a continuación.

El nuevo modelo será la serie CFI-1100B01, y ya está listado en varias tiendas online de Japón, el país natal de Sony. Por lo que parece será alrededor de 300 gramos más ligera que la versión inicial y vendrá con un tornillo de mariposa para facilitar su instalación y desinstalación en la base que la mantiene en vertical. Todavía no está claro qué modificaciones en el hardware interno han realizado para hacer la consola más liviana, pero lo más probable es que tenga que ver con el sistema de refrigeración de la PS5, pues es bastante grande y pesado en el modelo original.

Llega la primera revisión de la PS5 Digital Edition

La PS5 Digital Edition se lanzó al mercado junto con el modelo normal en noviembre de 2020, pero incluso a día de hoy la consola es difícil de conseguir por una variedad de razones que van desde la escasez hasta la especulación. Desde su lanzamiento, la consola de generación actual de Sony recibió algunos títulos exclusivos como el remake de Demon’s Souls de Blueprint o Ratchet & Clank: Rift Apart. El juego de Insomniac se encuentra entre los mejores del escaparate de la consola, pero aun así estamos bastante lejos de poder sacar el máximo potencial a su hardware.

Más allá de este adelgazamiento de 300 gramos no ha salido a la luz ninguna información relativa a los cambios que esta primera revisión traerá bajo el brazo. Todo apunta a que a pesar de ser más liviana Sony seguirá utilizando la misma carcasa, por lo que su aspecto estético seguirá siendo exactamente el mismo, pero un cambio en el disipador sí que puede conducir a mejores temperaturas y menor ruido de funcionamiento incluso aunque ahora hayan empleado un disipador más pequeño y liviano.

Desde hace ya tiempo también se especulaba con que Sony estaba rediseñando el hardware interno de su consola no para hacerla más liviana, sino para utilizar otros materiales y proveedores con stock que les permitiera esquivar la escasez de componentes y así poder ofrecer stock real de la consola. Nada se sabe desde entonces y así seguimos por ahora, pero por supuesto también cabe la posibilidad de que Sony nos sorprenda a todos modificando el hardware interno de la PS5 más allá de modificar simplemente el disipador (también puede que precisamente lo hayan modificado para cambiar de proveedores y evitar la escasez de componentes, motivo por el que se ha aligerado su peso).

Según los rumores, Sony realizará el lanzamiento de esta primera revisión de la consola a finales de este mismo mes de julio, y no hay nada que nos haga pensar que tendrá un precio diferente al que tiene la primera versión lanzada al mercado el año pasado.

The post Sony renueva su PS5 Digital Edition, ¿con lanzamiento este mismo mes? appeared first on HardZone.