[ad_1]


La cámara DSC-HX99 viene con un visor electrónico especial que transmite un rayo de luz débil directo a la retina del usuario.

Sony Electronics ha presentado el kit DSC-HX99 RNV. Esta opción está pensada para facilitar la captura de imágenes para las personas con disminución visual. Para tal fin proyecta lo que está frente a la cámara directo a la retina del usuario.

El kit está compuesto por dos elementos. Por un lado está la cámara DSC-HX99. Este dispositivo es de por sí interesante. Sony destaca que el lente ofrece un aumento de 30x. Sin embargo lo más destacado es sin dudas el accesorio Retissa Neoviewer, que es el encargado de realizar las proyecciones.

Funcionamiento

El Retissa Neoviewer es un proyector RGB que produce una rayo de luz débil a todo color. Un pequeño espejo lo dirige hacia la retina con precisión. El láser pasa a través de la pupila hasta la retina, evitando la intermediación de la función de enfocado del ojo.

Las imagenes así transmitidas aparecen al usuario con una claridad que no lograrían comúnmente. El resultado es igualmente sólido tanto para el centro de la retina como las áreas periféricas.

El resultado es una mejor percepción del entorno y la experiencia para un usuario con disminución visual.

Cabe aclarar que no se trata de una solución universal y los beneficios pueden variar según la afección visual del usuario.

Una cuestión de precio

El kit es sin dudas una gran noticia, dado que supone una mayor comodidad y hasta un nuevo nivel de accesibilidad para los usuarios. La única contra es que el precio es de USD 600. Aunque cabe señalar que las cámaras nunca han sido muy baratas.

A favor de la compañía debe señalarse que en teoría el costo debería ser mayor. Pero Sony ha optado por lanzarlo al mercado con un precio controlado. Para sostener este esfuerzo solo vende un producto por persona. Como contra, esto podría llevar a que el stock circulante sea bastante limitado.

Más información sobre el kit puede encontrarse en la siguiente página.

[ad_2]