SK Hynix es uno de los mayores fabricantes de memoria RAM, VRAM y NAND. Seguramente muchos los conoceréis más por los dos primeros tipos de memorias. Especialmente, en el segmento de tarjetas gráficas. Sin embargo, este fabricante lleva ya muchos años produciendo SSD (tanto en formato de 2,5 pulgadas como M.2) como OEM para otras marcas. Hoy marca el debut de los primeros SSD que se van a comercializar para cualquier usuario, con sus nuevos modelos, Gold S31.

Quizás no sería correcto decir que estos nuevos SSD Gold S31 son la primera aventura del fabricante SK Hynix en el muy competitivo mercado de las unidades de almacenamiento sólido para usuarios domésticos. Esta marca ya tuvo su propia gama de SSD para este mercado, con la gama Canvas. Sin embargo, nunca fueron unas unidades que acapararan grandes titulares en su existencia. Por tanto, no tuvieron un gran éxito entre los usuarios domésticos. Probablemente, este es el motivo por el que SK Hynix decidió centrarse más en vender su memoria NAND Flash y sus unidades sólidas en el mercado OEM, para otros fabricantes.

La verdad es que la compañía no ha dado demasiados detalles con la nota de prensa que habla del lanzamiento de estas nuevas unidades de almacenamiento sólido. Sí sabemos que la memoria NAND Flash que utilizan es del tipo 3D NAND, pero ni se comenta el número de capas que apilan las células de memoria, ni se comenta el nodo de fabricación que se emplea en su construcción.

Es muy posible que SK Hynix esté reutilizando un diseño que ya ha vendido a otros fabricantes OEM de SSD

Dado que en el mercado de unidades de almacenamiento sólido en formato de 2,5 pulgadas está prácticamente todo inventado, no sería de extrañar que los nuevos SSD Gold S31 de SK Hynix en realidad sean alguno de los modelos que este fabricante ya ha estado vendiendo previamente a los fabricantes de SSD OEM. Desde luego, sería una excelente manera de ahorrar en los costes de desarrollo de estas nuevas unidades, dado que su diseño y fiabilidad ya estaría más que comprobado.

Hablando ahora de las especificaciones que proporciona la compañía, podemos ver que los SK Hynix Gold S31 estarán disponibles para su compra en tres capacidades de almacenamiento: 250, 500 y 1 TB. Las velocidades de transmisión de datos están muy en consonancia con las que admite el bus SATA sobre el que van a funcionar estos SSD: 560 MB/s en lectura y 525 MB/s en escritura. Aunque entre las anteriores características no aparezca mencionado, los nuevos SK Hynix Gold S31 también irán equipados con memoria RAM DDR. Por tanto, esto significa que no van a ir destinados al mercado de unidades muy baratas, sino al escalafón superior a estas.

Tampoco mencionado entre estas características está la durabilidad de estos nuevos SSD. El fabricante dice que la del modelo de 250 GB será de 200 TBW /Terabytes Writen), la del, modelo de 500 GB será de 500 TBW y la del modelo de 1 TB, de 600 TBW. Ya solo con estos datos podemos saber que está claro que estos SSD no usan memoria NAND Flash de tipo QLC, por suerte. Aunque como medida final de seguridad, está muy bien que la empresa nos dé 5 años de garantía.

The post SK Hynix anuncia los Gold S31, sus primeros SSD con capacidades de hasta 1 TB appeared first on HardZone.